El concierto este domingo a las 18:30 h, en la Parroquia

Continúa el ciclo dedicado a la música barroca en Ordizia. Barroko Aire presenta su tercer concierto este domingo, día 22, en la Iglesia Parroquial de Ordizia, a partir de las 18:30 horas, con una interesante propuesta musical a cargo del barítono Joseph-Ramon Olivé acompañado al clave por Daniel Espasa, dos interpretes catalanes cuyo trabajo viene cosechando las mejores críticas. En el concierto que ofrecerán este domingo incluyen obras de Bach, extractos de L  ’Orfeo de Monteverdi  y arias de oratorios de Haendel, con las que Olivé gano la prestigiosa Haendel Singing Competition.

JOSEP-RAMON OLIVÉ nace en Barcelona (1988), comienza los estudios de violonchelo, piano y canto en la Escolania de Montserrat y posteriormente en la Escola de Música de Barcelona. Se gradúa en la especialidad de Dirección de Coro y Canto Clásico en la ESMUC. El 2014 finaliza un Máster de Interpretación a la Guildhall School of Music & Drama y actualmente participa en el prestigioso Opera Course de la Guildhall School con el profesor Rudolf Piernay  Desde el año 2010, colabora con varias orquestas del panorama musical nacional e internacional, colaboración que le ha permitido cantar bajo la batuta de grandes directores. Su repertorio comprende los géneros de oratorio, ópera y lied. En el 2012 recibe el 3r premio en el concurso El Primer Palau. En el 2013 el  2º premio en el Concurso Internacional de Canto ‘Symphonies d’Autômne’ de Mâcon y en el Concurso Internacional de Canto ‘Germans Pla’ de Balaguer.Recientemente ha ganado el Primer Premio y el Premio del Público en el Händel Singing Competition 2015 y ha sido nominado Oxford Lieder 2015 Young Artist junto al pianista Ben-San Lau. Ha grabado para los sellos Alia-Vox, Columna Música, Musièpoca y Phaedra. Es miembro actual de la Capella Reial de Catalunya dirigida por Jordi Savall.

DANI ESPASA nace en la Canonja (Tarragona), estudió piano en los Conservatorios de Tarragona y Barcelona, y arquitectura en la UPC de Barcelona. Ha trabajado como compositor, pianista y director musical de teatro, danza y televisión. Ha dirigido el ensemble de música contemporánea Bcn216. Desde el 2003 es pianista y clavecinista colaborador de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), con quien ha grabado como solista para los sellos Naxos, Harmonia Mundi y BIS records. Después de completar los estudios de clave y bajo continuo con Béatrice Martin en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), inicia una intensa actividad en grupos de música barroca, renacentista y medieval. En esta etapa colabora con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, l’Acadèmia 1750, Mala Punica, La Hispanoflamenca, Les sacqueboutiers de Toulouse y La Caravaggia. Ha actuado en prestigiosos festivales de música y salas de conciertos de Europa, América y Asia. Desde el 2005 es director de la orquesta barroca Vespres d'Arnadí. Actualmente es profesor de Improvisación y de Música de cámara en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Un atractivo e interesante programa para todo el que quiera disfrutar este domingo a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia de Ordizia, con intérpretes de gran nivel: Joseph-Ramón Olivé y Daniel Espasa.