2015-03-18 argiberriParticiparán seis bersolaris, y los dos primeros se clasificarán para la final de Osinalde, en Gabiria

Este sábado, día 21, tendrá lugar la 18 edición de Argi Berri saria para bersolaris jóvenes. Participarán seis bersolaris, y los dos que consigan la mayor puntuación según el jurado se clasficarán para la final que se jugará el 11 de abril en la sociedad Osinalde de Gabiria. Los tickets para la cena están a la venta en los bares Herriko y Kiko-Enea (también llamando al 649 01 12 62), pero quien así lo desee podrá acercarse a escuchar la actuación.

Los seis bersolaris son los siguientes: Gemma Urteaga (Beasain), Ortzi Murua (Azkaine), Oihana Iguaran (Villabona), Maialen Akizu (Urretxu), Jokin Bergara (Eibar) y Unai Mendizabal (Zizurkil). El fallo del jurado decidirá que dos bersolaris se clasificarán para la final, y el público tendrá la opción de elegir al bersolari que más ha gustado.

La primera eliminatoria para la final de Osinalde se jugó el pasado sábado en Osinberde de Zaldibia. Eneritz Artetxe (Azkoitia) y Xabi Igoa (Aramaio) fueron los dos clasificados para la final. La tercera y última eliminatoria se celebrará el día 26 en Aztiria.