2015-03-18 ahozahoLa Gala de Oralidad tendrá lugar este viernes día 20 en Barrena, a las 22:00 horas

El calor de los cuentos y las historias nos envuelven desde hace unos días. Una llama de ilusión se ha encendido dentro de nosotros tras el paso de los maestros y maestras de la narración que nos han acompañado en esta nueva edición del Festival Internacional de la Oralidad. Y para terminar de llenar nuestras calabazas queremos invitaros al Akelarre de la palabra, a la Gran Gala de la Oralidad. Nuestra cueva será el Palacio Barrena de Ordizia y la cita es el próximo viernes, día 20 de marzo a las 22:00 horas.

2015-03-18 ahozaho1Los conjuros estarán sabiamente infiltrados entre las historias y cuentos que nos narrarán nuestros invitados Willo Arunategi de Colombia, Tarana Karim de Azerbaijan y Genis Lleopart de Catalunya, junto con nuestros anfitriones euskaldunes Itziar Saez, Iñaki Agirrezabal, Ibai Esoain y la presencia especial del ordiziarra Gorka Lariz.

III. Concurso de Narración Oral
Los encargados de encender el fuego que nos iluminará la noche serán los tres finalistas del III-Concurso de Narración Oral: Ekaitz Goikoetxea (Beasain), Pili Eskisabel (Ataun) e Imanol Arabaolaza (Tolosa). Al término de la Gala sabremos quién es el ganador de esta tercera edición. Todos los participantes este viernes en esta interesante Gala engancharán al público con la narración oral de cuentos, historias, relatos, acontecimientos y se podrán ver diferentes estilos narrativos y todos saldrán a escena y mostrarán al público pinceladas de sus actuaciones en una fiesta colectiva de la palabra y la oralidad.

Entre los artistas participantes destaca la presencia del ordiziarra Gorka Lariz, quien empezó en 1998, con Urrup teatro, yendose el año 2000 a Madrid a diplomarse en arte escénico. Sigue siendo miembro de Urrup Antzerkia y hasta ahora ha hecho multitud de trabajos en distintos ámbitos. Desde el año 2000 a la actualidad ha participado en programas de radio, monólogos y ha sido miembro del grupo "Tetratro" con May Gorostiaga, Kike Viguri e Imanol. Además, en la televisión ha participado en la serie Goenkale, y en el cine, en tres importantes documentales: "Lucio", "El secreto de Urdaneta" y "Uda minean, negua". Por otra parte, también ha realizado importantes cortometrajes, el último de ellos "La apuesta".

La magia del momento nos atrapará este viernes, dentro de un hechizo, porque Ordizia, una vez más, se ha convertido en punto de encuentro entre culturas. Por unos días hemos sido el hogar de cuentos y de historias que seguramente quedarán con nosotros para siempre...La cita con este universo narrativo este viernes a las 10 de la noche en Barrena Kultur Etxea.