La soprano Ainhoa Garmendia protagonista del tercer concierto de Barroko Aire en formacion de trio junto con Erlantz Fernandez (trompeta) y Arkaitz Mendoza (órgano).

Continua el ciclo dedicado a la música barroca en Ordizia. Barroko Aire presenta su tercer concierto este domingo,  día 23, en la Iglesia Parroquial de Ordizia, a partir de las 18:30 horas, con una interesante propuesta musical a cargo del trio Opus Lirica por Ainhoa Garmendia, soprano, Erlantz Fernández, trompeta y Arkaitz Mendoza al órgano, quienes ofrecerán un interesante concierto.

Entre las piezas a interpretar destacan el “Ave Maria” de Caccini, “Eterneal source of Light Divine” de Haendel, “O del mio dolce ardor” de Gluck, “Caro mio ben” de Giordano; el “Concierto en D menor·” de Marcello o la “Tocata y fuga en re menor” de J. S. Bach. Sin duda una propuesta interesante y atractiva que hará las delicias de los que se acerquen a la Parroquia ordiziarra.

Ainhoa Garmendia nacida en  Legorreta y ordizarra de adopción estudia acordeón, canto y piano en Ordizia antes de entrar en la Escuela de Canto del Ofeón Donostiarra. Posteriormente continúa sus estudios en Madrid y Viena.Premiada en varios concursos nacionales e internacionales, pasa a formar parte de la Opera de Marsella(CNIPAL). Entre 2001 y 2009 es contratada como solista en la Ópera de Leipzig, paralelamente canta en la Ópera de Marsella, en la Deutsche Oper Berlin, en Teatro Amaya de Irún y en la Quincena Musical de San Sebastian.

En 2006, debuta en el Festival de Glyndebourne en Così fan tutte (Despina) y en los Proms de Londres, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en el Teatro Real de Madrid y en la Quincena Musical de San Sébastian (Micaela).

A lo largo de su carrera ha cantado con prestigiosos directores como Jesús López Cobos, Mauricio Benini, Christophe Rousset, Ottavio Dantone, Ros Marbá, Julia Jones, Ivan Fischer, Giuliano Carella, Frank Beerman, Fisher Fish, Pablo González, Miguel Ángel Gómez Martínez, Víctor Pablo Pérez, Antonello Allemandi, Enrique Mazolla, etc.

Ha sido nombrada «voz revelación» por la crítica musical española en los premios del Teatro Campoamor de Oviedo. En 2012-13 canta por primera vez en la ópera de Colombia, Susanna (las bodas de Figaro); en Corea del sur en el Festival internacional de ópera de Daegu, debuta en el rol de Fiordiligi (Così fan tutte-Mozart) y el rol de Violetta. En 2013-14 (Traviata-Verdi) en una gira por España y Francia, donde obtiene un gran éxito. En 2014 canta la Adina (L’elisir d’amore) en la primera producción de Opus Lirica en el Kursaal.

Arkaitz Mendoza nacido en 1983, realiza los estudios superiores de piano y órgano en el Conservatorio Superior de San Sebastián finalizándolos con las máximas calificaciones.Es postgraduado en piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Ha recibido Masterclass de piano de los maestros Boris Bloch, Russell Sherman, Paul Badura Skoda y Alicia de Larrocha, así como de Daniel Roth en órgano. Ha obtenido premios en los concursos de piano de “Ciudad de San Sebastián” “Ciutat de Carlet” y “Ciutat de Xativa” de Valencia, “Luciem Wurmser” de Paris, “Marisa Montiel” de Linares, “Nuevas Estrellas” de Bilbao, “Eugenia Verdel” de Barcelona, “Gerardo Diego” de Soria y “Veguellina de Orbigo” de León. Dentro de los conciertos de órgano ha participado en el Centenario del órgano de Cavaille-Coll de Azkoitia y en numerosas ediciones de la Semana Musical “Aita Donostia”.

Erlantz Fernández inició sus estudios de trompeta en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se traslada a Madrid finalizando sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor J.M. Orti. De 2002 a 2005 perfecciona sus estudios, becado por la Diputación de Gipuzkoa, en el Conservatorio Superior de Ámsterdam con los profesores Willen van der Vliet , Peteer Maseru y Frits Damrow (solistas de la Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam). Fue fundador de la Euskadiko Gazte Orkestra, Por oposición es colaborador asiduo tanto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi como de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha colaborado también con destacadas orquestas estatales. Asimismo, participa con el Grupo de Metales “Euskadi Brass“ y “Emsemble Insomnio” (especializados en música contemporánea). En 2008 gana por oposición la plaza de Trompeta Tutti en la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile donde trabaja hasta 2010. Recientemente ha obtenido por oposición la plaza de profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional “Francisco Escudero“ de San Sebastián.

Un programa con una música espectacularmente atractiva para degustar y sobre todo, disfrutar, este domingo a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia de Ordizia,