ARRATE LEUNDAA partir de las 10 de la noche con los finalistas del concurso de narración y varias narradoras y narradores.

Ahoz Aho Jaialdia presenta este viernes, dia 21, en Barrena Kultur Etxea de Ordizia, a partir de las 22:00 horas, la "Gala de la Oralidad", fiesta de la oralidad en la que participaran todos los artistas que acuden al Festival.

El calor de los cuentos y las historias nos envuelven desde hace unos días.Una llama de ilusión se ha encendido dentro de nosotros tras el paso de los maestros y maestras de la narración que nos han acompañado en esta nueva edición del Festival Internacional de la Oralidad. Y para terminar de llenar nuestras calabazas queremos invitaros al Akelarre de la palabra, a la Gran Gala de la Oralidad. Nuestra cueva será el Palacio Barrena de Ordizia y la cita es el próximo virnes, día 21 de marzo a las 22:00 horas.

Los conjuros estarán sabiamente infiltrados entre las historias y cuentos que nos narrarán nuestros invitados Boni Ofogo de Camerún y Patricia McGill de Uruguay, junto con nuestros anfitriones euskaldunes Lur Korta, Amaia Arriaran, Iban Nikolai y la presencia especial de la ordiziarra Arrate Leunda.

Los encargados de encender el fuego que nos iluminará la noche serán los tres finalistas del II-Concurso de Narración Oral: Iñaki Carretero (Gasteiz), Pili Eskisabel (Ataun) e Ibai Esoain (Orio). Al término de la Gala sabremos quién es el ganador de esta segunda edición.

Todos los participantes este viernes en esta interesante Gala engancharán al público con la narración oral de cuentos, historias, relatos, acontecimientos y se podrán ver diferentes estilos narrativos y todos saldrán a escena y mostrarán al público pinceladas de sus actuaciones en una fiesta colectiva de la palabra y la oralidad.

Entre los artistas participantes destaca la presencia nuevamente en el campo de la narración oral de la ordiziarra Arrate Leunda. Arrate que es Diplomada en magisterio, actuó por primera vez con URRUP ANTZERKIA en 1992 y un año más tarde se estrenó como cuentacuentos, aquí en Ordizia. Aquellos primeros años, se limitaron a unas sesiones en Navidades. Pero, más tarde, empezó a sonar el teléfono bastante a menudo y Arrate se surmegió en el mundo de las bibliotecas y sus sesiones de animación a la lectura, tarea que compaginaba con su trabajo como profesora de preescolar. De formación totalmente autodidacta, la experiencia se la ha ganado a base de trabajo. En estos momentos esta fuera de todo circuito, pero se "mantiene en forma" con sus compañeros de teatro del grupo Urrup y de vez en cuando, como en esta ocasión tan especial del Ahoz-Aho, se sube a las tablas, en este caso de Barrena Kultur Etxea..

La magia del momento nos atrapará este viernes, dentro de un hechizo, porque Ordizia, una vez más, se ha convertido en punto de encuentro entre culturas. Por unos días hemos sido el hogar de cuentos y de historias que seguramente quedarán con nosotros para siempre...La cita con este universo narrativo este viernes a las 10 de la noche en Barrena Kultur Etxea.