2013-10-17 Ordiziarock aurkezpenaEl músico y cineasta británico Don Letts será el cabeza de cartel de esta edición

El festival de música Ordiziarrock 2013 está al caer. Desde mañana jueves hasta el sábado (17, 18 y 19 de octubre), se celebrará la décima edición de este evento que ha logrado hacerse un hueco en la agenda músical de Goierri, donde este año contará, entre otros, con la presencia del músico y cineasta británico Don Letts.

El festival comenzará mañana, con la actuación de Dhuna y Ekeko el perro en D’elikatuz. El viernes, la tradicional kantu jira y cena popular de Hitzaro, dará paso al concierto que ofrecerán tres grupos del pueblo en la plaza: Zutik dirau, El cerdo que Grunge y Perros del Norte.

El sábado, Don Letts

El día grande será el sábado. Al atardecer los grupos locales Twin Melody y Starblues actuarán en la Plaza Mayor, y a la noche, de las 23:00 en adelante, será el turno de The Sparteens (Lapurdi), Cabbage City Rockers (tributo a The Clash), y del cabeza de cartel de esta edición, el músico y cineasta británico Don Letts.

Don Letts tuvo una gran influencia en los inicios de la música punk en el Reino Unido en los años 70. Fue el mayor precursor de la evolución musical de la mítica banda The Clash, con sonidos de reggae etc, y ganó un Grammy gracias al documental que hizo sobre este conocido y pionero grupo de punk: Westway to the World.

Junto a Don Letts, vendrá desde el Reino Unido Phil Strongman. Strongman es considerado como el biógrafo de la banda Sex Pistols, y ha publicado numerosos librossobre la historia del punk.

2013-10-18 Ordiziarock 2013