2013-10-16 Lokaletako bilerako argazkiaEl miércoles se realizó la primera reunión para el buen funcionamiento de los locales entre los representantes municipales y miembros de Trobadore Alaiak

El próximo lunes, 14 de octubre, a las 19:00, se llevará a cabo el acto de presentación de los locales de ensayo para los grupos musicales que el Ayuntamiento de Ordizia ha acondicionado en Majori. Este acto se enmarca dentro del festival de música Ordiziarrock, y los/las ordiziarras que así lo deseen podrán acudir al evento. Una vez de conocer los locales, los grupos tocarán en directo, y también se podrá disfrutar de un lunch.


Este pasado miércoles, 9 de octubre, se realizó la primera reunión para conversar sobre el funcionamiento de los locales entre los representantes municipales y miembros de Trobadore Alaiak. Se prevé convocar más reuniones, y una vez se acuerden las normas de convivencia entre los grupos que compartan ese espacio, se llevará a cabo la firma de un convenio.

Los ocho locales se han acondicionado al lado del campo de futbol interno del polideportivo, en los bajos del edificio adjunto. Los obras las han realizado los trabajadores contratados mediante el Plan de Empleo fomentado por el Ayuntamiento de Ordizia, y se han invertido 40.000 euros. Con el acondicinamiento de los locales de ensayo, el Ayuntamiento ha conseguido satisfacer una petición muy demandada los últimos años.

El proyecto de los locales de ensayo surge a raiz del trabajo en común realizado entre los grupos musicales y el Ayuntamiento. Partía con la premisa de que había que garantizar la convivencia con los vecinos, el tema de la accesibilidad y el buen funcionamiento de las instalaciones, En opinión del Ayuntamiento esas premisas se cumplirán tras la decisión de construir los locales en ese edificio de Majori. Además, se le dará un nueva uso a ese espacio, donde se llevarán a cabo actividades extradeportivas.