2013-09-05 Herri kirolak emaneurre trontza

La peña realista Emaneurre lo ha organizado por tercer año consecutivo 

Este sábado día 7, y dando el pistoletazo de salida a las Euskal Jaiak, la Plaza Mayor acogerá el III Campeonato de deporte rural entre cuadrillas organizado por la peña realista Emaneurre. El evento comenzará a las 17:30, y los organizadores calculan que la final se jugará hacia las 21:00. En esta edición participarán catorce cuadrillas.

 En los dos años anteriores el certamen se ha celebrado por las mañanas, pero este año los organizadores se han decantado por la tarde, con la intención de que se acerque más público a la Plaza Mayor. Por una parte se llevará a cabo el campeonato de deporte rural, y por otra parte el campeonato de sokatira. Hay un cambio entre los deportes a realizar: desaparece el yunque, y en su lugar habrá carrera de burros. Una vez culmine la fase clasificatoria, y antes de la gran final, dos aizkolaris harán una exhibición.

Cerdo asado en burruntzi para cenar

Después del campeonato, Emaneurre ha organizado una cena donde se podrá degustar cerdo asado en burruntzi. Los tickets están a la venta en varios bares del pueblo.

A la noche el grupo Gozategi será el encargado de amenizar el ambiente en la misma plaza, concierto que dará comienzo a las 23:00.