El centro social Zuhaizti de Ordizia ha organizado un año más un amplio programa que ha sido presentado esta mañana. Al acto han asistido Ainhoa Jiménez, concejala de Bienestar Social, Raquel Bravo, directora de la Junta de Zuhaizti, y Odilo Rivela, gerente del polideportivo Majori.

"Al igual que el año pasado, estamos aquí para presentar el programa de Zuhaizti. Sin duda, la pandemia también ha demostrado que es imprescindible organizar actividades dirigidas a las personas mayores. Mantener a nuestros mayores sanos, tanto física como psicológicamente. Un ejemplo de ello es el programa que estamos presentando, pero también, por ejemplo, la iniciativa goazen Ordizia que la semana pasada comenzó de nuevo el curso ", ha explicado Ainhoa Jiménez, concejala.

También en la era COVID, dentro del programa Activate!, se ha presentado un programa dirigido a la ciudadanía ordiziarra, adultos y mayores (sobre todo jubilados y pensionistas). Hay que tener en cuenta la situación actual y que puede generar cambios en las acciones que se van a organizar. No obstante, si se produjera, se notificará.

Las actividades se han dividido en tres apartados: iniciativas culturales y actividad física, y dentro del programa Gente 3.0, en colaboración con la Fundación La Caixa, Informática y comunicación, y Salud y Bienestar.

En la primera parte se impartirán los siguientes cursos: adimintza lantzen, Euskara Eskola, Actividad Física Lasaia, Pilates, Actividades Físicas en el Polideportivo (que se desarrollará en Majori-Altamira y en el que habrá que inscribirse) y Relajación.

En el último capítulo, por otra parte, gracias al acuerdo entre la Fundación Bancaria La Caixa y el Ayuntamiento de Ordizia, se han organizado otras tres actividades.

En cuanto a la informática y la comunicación, en estos talleres se ofrecen herramientas básicas y avanzadas para su aplicación en el día a día de las nuevas tecnologías, con un recorrido formativo continuo. Así, se profundizará en redes sociales, videollamadas, Whatsapp y Facebook. Además, se detallarán los pasos a seguir para realizar los trámites a través de Internet.

En cuanto a Salud y Bienestar, se realizarán encuentros y talleres, se comparten en el grupo conocimientos, experiencias, estrategias e instrumentos prácticos para la vida cotidiana (hábitos saludables, técnicas y habilidades psicoemocionales y de comunicación, defensa de derechos...) y se promueve un proyecto amable y motivado de vida personal.

Además, se impartirá un taller de lectura entre amigos. Encuentro sobre la lectura, compartiendo experiencias y miradas en la conversación.

La inscripción deberá realizarse entre septiembre y octubre, Zuhaizti Gizarte Zentroa: 657 791 813 / 943 88 92 88, o sino en el teléfono 688 822 329.