IMG 4258

Se acaba de poner en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Cesta Solidaria”. Caritas, los centros escolares, el centro Garagune, el centro social Zuhaizti y el Ayuntamiento colaboran conjuntamente en esta actividad enmarcada dentro del proyecto “Ordizia ciudad educadora”.

El objetivo de esta campaña es recoger alimentos para las personas más necesitadas. Los alimentos recogidos se entregarán a Caritas una vez terminada la campaña. Esos alimentos podrán depositarse en los colegios de Ordizia, así como en Garagune y en centro social Zuhaizti hasta el 19 de diciembre. Después, serán los miembros de Cáritas los que repartan a los que más lo necesitan. El alcalde, Adur Ezenarro, destaca la importancia de la iniciativa y la necesidad de acordarse de los que más lo necesitan, también en estas fechas.

El conocimiento intergeneracional y la transmisión de valores, son algunos de los objetivos de “Ordizia ciudad educadora” y con esta actividad los escolares trabajan y aprenden el valor de la solidaridad.

 

SASKI SOLIDARIOA 2018 KARTELA 001 copia