Siete ONG-s son las beneficiarias que desarrollan sus proyectos en países de América y África

El Ayuntamiento de Ordizia, municipio pionero en el desarrollo de programas de cooperación, ha hecho entrega este viernes de las ayudas destinadas a los proyectos que distintas organizaciones no gubernamentales llevan a cabo en países en vías de desarrollo. Este año las entidades beneficiarias son siete y el dinero que recibirán suma 71.467,51 euros, si bien el municipio participa en otras fórmulas de cooperación con ayudas a jóvenes cooperantes, entre otros. En este ocasión, representantes de las ONG-s han acudido a Ordizia para firmar el convenio correspondiente y dar a conocer su labor. En el acto han participado el alcalde Jose Miguel Santamaría y el concejal de Servicios Sociales Iñaki Dubreuil.

Las organizaciones, proyectos y cuantías se aprobaron en sesión de Pleno celebrada en noviembre y son las siguientes:

1-MUGEN GAINETIK: ‘Mujeres de Suchitoto contribuyendo al ejercicio del derecho a una vida libre de violencia y los derechos sexuales y derechos reproductivos’, 10.917,35 euros.

2-MANOS UNIDAS: ‘Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y de desarrollo profesional de las niñas y mujeres de la comunidad escolar de Chroda, Marruecos’, 12.000,00 euros.

3- BAKERAKO LANKIDETZA BATZARREA - ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ:   ‘Promover una vida basada en la igualdad y sin violencia de género para  las mujeres de El Salvador’, 7.656,16 euros.

4- GIPUZKOAKO OSCAR ROMERO SOLIDARITZA BATZORDEA: ‘Generando ingresos para las mujeres rurales de Tabuca bajo un modelo de economía solidaria’, 11.866,73 euros.

5- TAUPADAK: ‘Agua potable y saneamiento básico para eliminar la mortandad materno-infantil y preservar la salud de indígenas chimanes’, 9.500,00 euros.

6- EUSKAL HERRIKO SERSO SAN VIATOR: ‘Favorecer el acceso a Educación Básica Alternativa de las/los jóvenes desescolarizadas/os de los Distritos de Caraz, Pueblo Libre y Santa Cruz’, 12.000,00 euros.

7- DERANDEIN FUNDAZIOA: ‘Reducción de la situación de vulnerabilidad de la primera infancia en las comunidades de Small Erus, Ngameriek y Alagama, región Turkana Norte, Kenia’, 7.527,27 euros.