Con una nutrida presencia de personas, se presentaron iniciativas habituales y novedosas, como un curso sobre el uso de teléfonos móviles

El lunes se dio a conocer el curso 2016-2017 preparado por el centro social Zuhaizti de Ordizia. Tras una presentación introductoria  de Javier Barandiaran, secretario de la junta directiva de la asociación Zuhaizti, Iñaki Dubreuil, concejal de Servicios Sociales,  resaltó el firme e histórico apoyo y compromiso del Ayuntamiento con el centro social, tanto en lo que se refiere a recursos económicos como a servicios técnicos y profesionales.

Tras considerar positivamente los múltiples y diversos procesos que  se promueven por el envejecimiento activo y saludable, el concejal agradeció el compromiso y esfuerzo de todas las personas que han integrado e integran la junta directiva de Zuhaizti. También el de aquellas personas que día a día participan de forma activa en la gran variedad de programas, proyectos y actividades que se despliegan en el centro.

Raquel Bravo, Presidenta de Zuhaizti, detalló junto con su equipo el amplio abanico de actividades programadas para este nuevo curso 2016-2017. Completan el grupo Javier Barandiaran, Pedro Díez (Tesorero), Rufina Alonso (vocal), Izaskun Zubelzu (vocal) y Kristina Altuna (educadora social).

Una oferta amplia, completa y ambiciosa que combina servicios y actividades ya “clásicas”, como  excursiones, marchas y paseos, ajedrez, billar, coro, cursos y talleres (manualidades, gimnasia, informática, relajación, cocina para hombres…), actividades intergeneracionales, actividades de co-participación y colaboración (Goazen Ordizia, consejo asesor de Bienestar Social,  etc.), con novedades como el curso sobre el uso de los smartphones.

Tras la presentación se procedió a una interesante visita guiada para conocer  las instalaciones y equipamientos del centro, los servicios que presta y las actividades que se realizan.