Se hará un taller semanal en abril y mayo para desarrollar desde la experiencia proyectos sociales de interés para Ordizia

Este martes 5 de abril se presentará el proyecto BIZI POZ- ENVEJECER ACTIVO. El Ayuntamiento de Ordizia pone en marcha es iniciativa junto con las asociaciones Gueske, Zuhaizti, Nagusilan y Kimetz. El  proyecto está pensado para mayores de 55 años y contará con la ayuda de la empresa  WANT junior, surgida del grado universitario de creación de Empresas de la facultad Mondragon Team Academy.

BIZI POZ impulsará experiencias de “Envejecer activo” en el municipio entre  mujeres y hombres mayores de 55 años. El objetivo es crear y desarrollar proyectos sociales de interés para Ordizia basados en el trabajo grupal y en el saber y experiencia de las personas participantes. Se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, con un taller semanal.  

En el taller se trabajarán los recursos y habilidades necesarias para el trabajo en grupo y la creación y desarrollo de proyectos sociales. Se trabajarán, entre otras, las siguientes habilidades: trabajo auto-gestionado, liderazgo, inteligencia emocional, creatividad,  impulso y perspectiva global. Está abierto a la participación de todas las personas interesadas. Para participar no se necesita ninguna titulación. Solamente ganas y compromiso para trabajar a favor de Ordizia.

La presentación del proyecto este martes será a las 18:30 en el salón de actos de   Zuhaizti y las inscripciones para participar se realizarán en el momento. También se podrá llamar al teléfono 638516973 o acudir al departamento de Bienestar Social.

Total apoyo del Ayuntamiento

Asegura Iñaki Dubreuil, concejal de Bienestar Social, que el compromiso asumido por  el gobierno municipal es seguir apoyando  iniciativas comunitarias de envejecer activo y ofrecer los recursos necesarios para el mantenimiento de la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia. En esta línea, el ayuntamiento ha venido a lo largo de su historia, apoyando y acompañando a las personas jubiladas y mayores, actualizando y adaptando las políticas a los nuevos tiempos y a las cambiantes necesidades, y evolucionando de la atención asistencial, al impulso del liderazgo y de la participación de este amplio colectivo en nuestra sociedad. 

Así, el gobierno municipal quiere continuar en esta línea para que cada vez adquieran un mayor protagonismo y participación en la vida del municipio, fomentando actitudes de  envejecimiento activo, respeto a la dignidad humana y el buen trato;  y para ello se  facilitan recursos formativos y de impulso del voluntariado y la participación social, que contribuya entre otros en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en situaciones más vulnerables.