Se llama a participar a tod@s los ordiziarras en los actos que tendrán lugar por la tarde

Este viernes se celebra el Día Internacional del Migrante con el objetivo de reconocer la diversidad cultural, también de Ordizia. El programa comenzará con una concentración a las 18:00 frente a Barrena y acto seguido una fiesta en la plaza Nagusia, donde habrá música, bertsos, poesía, cuentos, alimentos de Sahara y Pakistan, etc.

En Ordizia y Goierri conviven personas provenientes de 50 países, lo que enriquece la cultura y transforma la sociedad. La presencia de estas personas ofrece la posibilidad a toda la sociedad de tomar parte activa en esa transformación.

Tender puentes

Sin embargo, el desconocimiento está también presente, por lo que es labor de las instituciones, agentes sociales y ordiziarras en general, tender puentes para el conocimiento mutuo.

Por todo ello se ha organizado el día del Migrante que tendrá lugar este viernes, jornada a la que está invitada toda la población En Ordizia viven 1.350 personas de origen extranjero. Según explica el concejal de Servicios Sociales Iñaki Dubreuil en la presentación de la jornada, ‘esta es una oportunidad para reafirmar los compromisos que tiene Ordizia para continuar siendo una localidad diversa, abierta y respetuosa, que ofrezca a toda la población tiene la oportunidad de vivir una vida digna’.