Dos grupos han culminado sendos recorridos por el municipio

Esta mañana se ha llevado a cabo la primera de las salidas del programa GOAZEN ORDIZIA, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con distintas entidades locales. Reparto de credenciales incluida para su posterior sellado, se ha reunido un buen número de caminantes acompañados por voluntarios/as. En esta ocasión se ha optado por realizar dos recorridos, uno por el casco histórico y el segundo también dentro de los límites del municipio, pero más largo. El encuentro ha culminado con un caldo en el centro Zuhaizti.

Ganar en salud, sentirse más activo, conocer Ordizia y los alrededores, encontrar nuevos amigos o compartir una experiencia con otras personas, son algunos de los objetivos que pretende conseguir esta iniciativa.

Los recorridos planificados son de distintas dimensiones. Cinco del total de nueve se harán dentro del Casco Histórico de Ordizia. El más breve es de 577 metros y el más largo de 1,7 kilómetros. Los cuatro restantes llevan hasta Arama (7,45 km ida y vuelta), Ibares (4,27 km), Otatza-Bustuntza (2,22 km) y Senpere-Goierri Eskola (3,69 km).

El ciclo de salidas se prolongará en principio hasta el  10 de diciembre. La siguiente será el próximo jueves 1 de octubre, también a las 10:30 con salida desde la Plaza Nagusia. Quien no se haya incorporado hoy, podrá hacerlo igualmente cuando pueda.