2014-11-24 familiaEn la iniciativa organizada por SOS Racismo participaron 10 familias de Goierri

Ayer, 23 de noviembre, tuvieron lugar las comidas organizadas por SOS Racismo dentro de la iniciativa La familia de al lado. En total se reunieron 10 familias extranjeras y autóctonas, además de las personas encargadas en la dinamización de las mismas. En el caso de Goierri, participaron personas de Nicaragua, Pakistán, Nepal, Ecuador, Argentina, Ordizia, Beasain, Lazkao, Itsasondo y Zaldibia.

La idea de esta iniciativa es fomentar encuentros entre personas y familias autóctonas con personas y familias de origen extranjero en los que, en torno a una mesa, se compartan alimentos, tradiciones, vivencias, cultura, origen, creencias, lenguas, experiencias, luchas, ritmos, creación, ideologías, esperanzas, sentimientos, sueños, etc.

Estos encuentros pretenden ser la excusa para poner en comunicación a personas que no han tenido la oportunidad de relacionarse en un contexto de mayor confianza, normalidad o intimidad. Se pretende estimular estos acercamientos con el ánimo de tejer relaciones sociales más estables.