DSC 5886Han participado los delegados de Jakintza, Oianguren y Urdaneta

Después de trabajar el tema de la energía dentro del programa Eskola Agenda 21, los delegados de los tres ikastetxes del municipio han presentado hoy en audiencia municipal los resultados de la investigación, los compromisos que han tomado y las peticiones que hacen al Ayuntamiento.

Estando los profesores y alumnos de Jakintza, Oianguren y Urdaneta preocupados por los problemas del medio ambiente, trabajan año tras año para intentar hacer frente a los problemas mediante el programa Eskola Agenda 21.

En este sexto curso han trabajado en el tema de "Energía sostenible para todos" estudiando, por un lado, la situación energética del ikastetxe buscando problemas y alternativas de la energía y analizando, por otro, la situación de Ordizia realizando un diagnóstico.

Para realizar el diagnóstico del pueblo se han hecho unas cuantas salidas por el pueblo, así como encuestas analizando distintas informaciones y datos del municipio y de la comarca. Los compromisos y las propuestas ha realizar hoy al Ayuntamiento las han acordado en la Comisión de Medio Ambiente del ikastetxe.

Son éstas algunas de las propuestas que se han realizado hoy: apagar a partir de las 12 de la noche las luces decorativas de Navidad, excepto días festivos, colocar bombillas de bajo consumo en todas las farolas y apoyar campañas para concienciar a los ciudadanos sobre la el consumo de la energía.