descargaSe han presentado un total de 19 proyectos

Hoy, 1 de marzo, se celebrará a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos el acto de entrega de las subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos de cooperación. En dicho acto, miembros de los proyectos seleccionados explicarán de qué trata cada uno.

De los 19 presentados, los seleccionados han sido 8. Entre estos se repartirá el presupuesto disponible.

Manos Unidas ha desarrollado un proyecto en Honduras para la prevención, sensibilización e intervención ante la problemática de la violencia de género.

La Fundación Mundubat, por su parte, quiere fortalecer la capacidad de análisis para la incidencia de las integrantes en la Red de Mujeres Mesoamericanas de El Salvador.

Medicus Mundu Gipuzkoa busca el fortalecimiento de las capacidades y destrezas de 100 mujeres microempresarias de Perú.

El proyecto de Mugen Gainetik es la comunicación para la igualdad en Nicaragua.

Solidaridad Internacional quiere mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva que tienen las mujeres de Ramallah (Cisjordania).

La Asamblea de Cooperación por la paz, por su parte, busca mejorar las condiciones sociales y de acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva de 27.728 mujeres de El Salvador.

Mujeres, desarrollo y medioambiente: las comunidades tibetanas más vulnerables en primer plano es el título del proyecto que llevará a cabo la organización Phagma Drolma.

Y para terminar, la última de las organizaciones a las que se le ha otorgado la ayuda económica es Serso San Viator de Euskal Herria. Ésta pretende favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes sin escolarizar de Banfora (Burkina Faso) a través de ciclos formativos de hostelería.