PRENTSAURREKO ONALa decisión la tomaron en el Consejo de Administración de Majori celebrado el miércoles

Ayer a la mañana Igor Eguren y Eñaut Gereñu ofrecieron una rueda de prensa para explicar el proceso de contratación para el puesto de director del polideportivo.

Desde que la empresa Igeriketa Lantzen entró en concurso de acreedores, en julio de 2011, el Ayuntamiento ha hecho frente a muchos problemas. Debido a la situación, se decidió  dejar a un lado el modelo de gestión integral y contratar  a Eñaut Gereñu para incorporar una nueva fórmula que garantizara al Ayuntamiento el control directo de la gestión.

Se han tomado decisiones tanto políticas como técnicas. Y, por primera vez, se han  puesto a disposición del Ayuntamiento los datos reales sobre los ingresos y gastos de Majori. Además, para garantizar el control público del servicio y la gestión se considera necesario que la persona encargada de la dirección esté a cargo del Ayuntamiento. Por tanto, se ha tomado la decisión de iniciar el proceso de contratación. Dicho proceso se realizará en colaboración con LKS y constará de cuatro fases:

        1.Definir las bases de la oferta del puesto de trabajo.
        2.Abrir el plazo de inscripción y anunciarla en los medios.
        3.LKS, con la aprobación de la mesa de contratación del Ayuntamiento, realizará pruebas de evaluación.
        4.La mesa de contratación elegirá al trabajador.

Una vez finalizado el proceso, habrá un periodo de transición. Eñaut acompañará al trabajador durante el tiempo que se estime oportuno. Si no hay ningún imprevisto, la contratación se podría realizar en febrero.

pdfInformación adicional