2014-05-14 enplegua Se han creado cinco puestos de trabajo para tareas de peón y jardinería, y otros tres para trabajos sociales y de administración

Las ocho personas contratadas mediante el Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Ordizia activó el mes de marzo ya han comenzado a ejercer sus labores. Las cinco personas contratadas para tareas de peón y jardinería lo hicieron el 28 de abril, y las tres restantes (trabajos sociales y administración) el 7 mayo. La convocatoria para los trabajos de peón y jardinería se realizó, entre otros factores, tomando en consideración a personas paradas con cargas familiares. Las otras tres contrataciones estaban dirigidas a jóvenes menores de 30 años, con el objetivo de que se introduzcan en el mercado laboral y adquieran experiencia.

Los puestos que se han creado son los siguientes: dos oficiales, dos peones, peón de jardinería, delineante para continuar con las labores de actualización del Inventario Municipal, y dos personas que están trabajando en ámbitos sociales y administrativos. Los seis primeros puestos son a jornada completa con un contrato de seis meses, y las dos últimas contrataciones son a media jornada pero con contrato de un año de duración.

TAREAS DE PEÓN Y JARDINERÍA. 5 PUESTOS DE TRABAJO
Características de los puestos
-2 oficiales (6 meses a jornada completa). Tareas de peón
-2 peones (6 meses a jornada completa). Tareas de peón
-Un péon de jardinería (6 meses a jornada completa). Labores de jardinería

LABORES DE ADMINISTRACIÓN. 3 PUESTOS DE TRABAJO
Características de los puestos
-1 delineante (6 meses a jornada completa). Función: Continuar con la actualización del Inventario Municipal y de los planos de los edificios municipales
-1 administrativo/a (1 año a media jornada). Función: Activar el proyecto el Banco del Tiempo. El Banco del Tiempo es un espacio de intercambio de la ciudadanía para cubrir necesidades del día a día. El valor del intercambio es la hora. Todas las habilidades tendrán el mismo valor, es decir, el valor de cada iniciativa supondrá el tiempo dedicado a la misma.
-1 administrativo/a (1 año a media jornada). Función: Labores de administración general.