2014-04-25 hautes En la sesión extraordinaria del lunes también se realizará el sorteo de paneles para la colocación de propaganda electoral

El próximo lunes 26 de abril, a las 11:30,y en la oficina del secretario, tendrá lugar un pleno extraordinario para elegir las personas que integrarán las mesas electorales para las Eleccciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. También se realizará el sorteo de paneles para la colocación de propaganda electoral. En Ordizia existen un total de 10 mesas, y por cada una de ellas se elegirán nueve personas, suplentes incluidas; 90 personas en total.

Sorteo para la elección de miembros de mesas electorales
De conformidad con lo establecido en la Ley Electoral General, la designación de los miembros de las Mesas Electorales para las elecciones corresponde a los Ayuntamientos. El sorteo habrá de ser público.

Existen un total de 10 mesas. Para cada mesa se precisa la elección de Presidente, 1º Vocal y 2º Vocal y dos suplentes por cada uno de ellos. Es decir 9 por cada mesa. En total se necesitan 90 personas para Ordizia.

Condiciones:
"Artículo 26": El Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la Sección correspondiente, que sean menores de 70 años y mayores de 18 años cumplidos hasta la celebración de las elecciones.

El Presidente deberá tener como mínimo el título de Bachiller Superior o el de Formación Profesional de segundo grado (FP II), y los vocales el de Graduado Escolar o equivalente (no son válidos los electores con estudios inferiores a EGB)

La Delegación Provincial de Gipuzkoa del Instituto Nacional de Estadística, ha facilitado a todos los Ayuntamientos las listas del Censo Electoral en soporte informático, así como un programa con los electores que cumplen las condiciones para formar parte de las mesas electorales para poder realizar el sorteo con dicho soporte.

A los designados por el Pleno Municipal, éste les notifica su condición de miembros de Mesa durante los tres días siguientes al sorteo, aunque si se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación.