2014-02-26 plenoa El pleno del ayuntamiento aprobará el II Plan de Igualdad y la aprobación de ingreso de Ordizia en la red de Ciudades Educadoras

Mañana jueves, día 27, se celebrará a las 19:00 en el salón de plenos del ayuntamiento la sesión plenaria correspondiente a febrero. El orden del día consta de ocho puntos, entre los destacan la aprobación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Ordizia y la aprobación de ingreso de Ordizia en la red de Ciudades Educadoras. También debatirán el manifiesto presentado por EH Bildu en torno al 8 de marzo, y la propuesta de colocación el día 27 de febrero, de la bandara saharaui en el balcón del Ayuntamiento.

II Plan de Igualdad
Los primeros pasos en pro de la igualdad en el Ayuntamiento comenzaron en 2009 con la realización de un diagnostico de la situación y la posterior puesta en marcha del primer plan de igualdad municipal. En 2012 se elaboró la evaluación del mismo la cual definió el camino a seguir. En 2013 se puso en marcha un proceso participativo con agentes de tres ámbitos estratégicos (Juventud, Servicios Sociales y Educación) y el segundo plan ha sido elaborado con las reflexiones puestas sobre la mesa durante el proceso. El documento guiará la política de igualdad los próximos años (2013-2016).

Proyecto Hiri Hezitzailea-Ciudad Educadora
De acuerdo con el grupo de trabajo del proyecto de "Ordizia Hiri Hezitzailea" la Comisión de Gobierno hace suya la petición de adherirse a la Asociación Internaciomal de Ciudades Educadoras (AICE). Movimiento iniciado en 1990 con más de 127 ciudades de 22 países que asumen los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y se agrupan con la finalidad de trabajar en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Orden del día
1. Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de fecha 30 de enero de 2014.
2. Manifiesto EH-Bildu día 8 de marzo.
3. Propuesta de colocación el día 27 de febrero, de la bandara saharaui en el balcón del
Ayuntamiento.
4. Aprobación del II. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Ordizia.
5. Aprobación Expediente Transferencia de créditos.
6. Aprobación de inclusión en presupuesto 2014 de gastos realizados sin crédito durante el año 2013.
7. Aprobación de ingreso de Ordizia en la red de Ciudades Educadoras
8. Ruegos y preguntas