2013-01-11 Tantaz tanta Bilbo gazSe ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la iniciativa 'Gota a gota'

Este sábado día 11 se llevará a cabo en Bilbao bajo el lema 'Preso eta iheslariak etxera. Giza eskubideak. Irtenbidea. Bakea' la movilización 'Gota a gota' a favor de los derechos de los presos y presas vascas. Varios agentes de Ordizia han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la iniciativa, y el gobierno municipal se ha adherido a la convocatoria.

Las reivindicaciones prinicipales son las siguientes: el fin de la dispersión, así como la libertad de los presos enfermos y los que han cumplido toda su condena. Los convocantes proponen llevar a cabo en Bilbo la mayor ocupación de espacio público de la historia reciente de Euskal Herria.

Y no va a ser una manifestación, sino un mar, una expresión individual y colectiva compuesta por decenas de miles de gotas en la que no habrá una pancarta al uso, ni declaraciones de políticos, ni un comunicado que se lee al final. Va a ser una gran intervención ciudadana que durará horas, se llevará a cabo en distintos escenarios y se extenderá como una marea no sólo por el centro de Bilbo, sino por todo el contexto político y social.

Manifiesto: http://www.tantaztanta.info/es/quienes-somos/manifiesto