La Corporación  se reunirá este jueves a las 19:00 horas en el salón de plenos en sesión plenaria.

El orden del día será el siguiente:

1- Aprobación del acta Pleno de la sesión Ordinaria  de fecha 27 de abril de 2017.

2- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía dictados el mes de abril.

3- Dación de cuenta del decreto 441/2017 de la incorporación de créditos del 2016 al presupuesto del 2017 con remanente de Tesorería.

4- Dación de cuenta del decreto 442/2017 de modificación de créditos adicionales.

5- Dación de cuenta de la liquidación del Ayuntamiento del ejercicio 2016. (más)

La piscina exterior se abrirá el día 10 y los cursos comenzarán el 26 de junio

El plazo de inscripción para participar en las actividades de verano programadas por el polideportivo Majori de Ordizia está abierto hasta el 18 de junio. La campaña llega con novedades y comenzará el 26 de ese mismo mes. Las piscinas exteriores se abrirán el día 10, sábado.

Las novedades principales este verano son dos y están dirigidas al público joven. Una de las propuestas es el curso de iniciación al triatlón, MAJORI TRI. Se ha preparado en colaboración con el grupo de triatletas de OKE Triatloi y será todos los días de lunes a viernes, entre las 11:00 y 12:00 horas. Se trabajarán el ciclismo, la natación y las carreras de atletismo. La segunda novedad es la actividad GAZTE FIT, basada en aspectos funcionales de entrenamiento. Se dará los martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas.  Y tendrá continuidad la actividad GAZTE FORMAN, los martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas, con la inclusión de diferentes actividades deportivas. La oferta se completa con las múltiples actividades habituales del verano.

Las piscinas exteriores se abrirán con antelación. La fecha prevista es el 10 de junio. Para este año se han hecho algunas mejoras de seguridad en el vaso de la piscina infantil, que tendrá suelo de porcelana. También ofrece un aspecto renovado el servicio de terraza del bar.

Más información: 943805880;  www.majori-kiroldegia.eus; https://www.facebook.com/majorikiroldegia                                                                                                                                                                                                                                                                          

El objetivo principal es llegar a un 85% de recogida selectiva

Los datos de recogida de residuos de Ordizia han mejorado. según los datos proporcionados por la mancomunidad de Sasieta, el porcentaje de recogida selectiva en abril fue del 77%. De todos modos, hay aún mucho margen de mejora (en la mesa de residuos se acordó llegar a un 85% de recogida selectiva).

Así, el Ayuntamiento de Ordizia, a petición de la Mesa de Residuos, está desarrollando estas semanas un programa de concienciación a través de educadores de calle. Los objetivos son concienciar,  informar y ayudar para que la ciudadanía deposite sus residuos de forma correcta.

De momento han acudido a Iturtxobidea y a Joan de Amezketa y los próximos días estarán en los puntos de recogida que se consideren oportunos.

 

Inauguración y entrega de premios: viernes, 19 de mayo, 19:00 h.

Del 22 de mayo al 9 de junio la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá las fotografías ganadoras y seleccionadas del  VI. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA “NIKOLAS LEKUONA”, organizado por Ortzadar Argazki Elkartea.

La exposición permanecerá abiertade lunes a sábado en horario de 6 a 8 de la tarde.