El Consistorio manifiesta que este tipo de actos no tienen cabida en la actual sociedad, obstaculizan la convivencia y quedan lejos de la construcción de vías pacíficas para la convivencia

En relación a las pintadas que han aparecido esta semana en diversas calles de Ordizia, desde el Ayuntamiento han condenado rotundamente todas ellas y han declarado que este tipo de actos no tienen cabida en la sociedad actual porque obstaculizan la convivencia. 

“A pesar de vivir nuevos tiempos y pensar que hemos dejado atrás los años de pintadas y ataques al mobiliario urbano, mediante este tipo de actos parece que hayamos echado el tiempo atrás y vuelto a otra época distinta a la actual. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que obstaculizan la convivencia del pueblo y afectan al conjunto de la ciudadanía” han declarado los representantes municipales.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha recordado que Ordizia es de todas y todos y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

“Somos conscientes de que en Ordizia existen opiniones e ideologías de todo tipo pero para ello, el respeto debe de ser, junto con la convivencia, la base y condición indispensable”, han señalado desde el Ayuntamiento.

A este respecto, el Consistorio insta a reflexionar sobre el tipo de municipio que queremos construir de cara a un futuro y una vez más exige respeto para proteger y cuidar aquello que es de todas y todos.

Con el corte ejecutado por el maestro cocinero Luis Irizar arranca en Ordizia la nueva temporada del Queso Idiazabal

"Súper fino, una joya de la tierra”con estas palabras el maestro de cocineros, Luis Irizar, ha definido el   nuevo queso Idiazabal en el acto celebrado en el abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Ordizia. Irizar ha sido el encargado de cortar el nuevo queso. En el mismo evento ha sido homenajeado Niko Osinalde,  por su larga y fructífera trayectoria al frente de la agencia de turismo de Goierri Goitur.

En este acto enmarcado dentro del programa del Artzain Eguna se han entregado también los premios a la regularidad en la calidad de Denominación de Origen Idiazabal. En concreto,  en la categoría “Pastor Elaborador” al goierritarra Xanti Etxezarreta y en la categoría “Quesería” nuevamente a la Quesería navarra Lizun de Luis Vicente Larrarte.

Esta semana se celebra en Ordizia el Artzain Eguna-Día del Pastor” y con ello la feria especial. Hoy traemos a nuestro rincón fotográfico una secuencia de fotografías de la feria tomada el 30 de mayo de 1934.

Seguro que la fotografía trae recuerdos a más de una persona. ¿Quieres compartirlos?.

Entre los comentarios recibidos sortearemos el libro “De Villafranca a Ordizia un camino pleno de historia” de Ana Galdós.

Del 24 de abril al 12 de mayo. Inauguración: viernes, día 21, 19:00

Este viernes, día 21, se inaugura en la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea, una nueva exposición colectiva titulada “Colores de Galicia. Acuarelistas gallegos” que recoge una muestra extraordinaria de acuarelistas de Galicia. En la misma exponen su obra 10  artistas con un total de 30 obras . La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, en horario de 6 a 8 de la tarde.(Domingos y festivos cerrado). La inauguración será este viernes, día 21, a las 7 de la tarde.Enrique Ochotorena, coordinador de la exposición, comenta en el catalogo de la exposición:  Son muchos los lazos que me unen a Galicia, pero además de los afectivos, de amistad, atracción por su belleza natural, etc. están los artísticos, no en vano he tenido la gran suerte de acudir a “Encontros con el Arte” durante unos años, a Simposios de Acuarela, y por lo tanto de respirar el Arte en muchas de sus facetas.