El Ayuntamiento abre el plazo para recuperar locales comerciales y promover el emprendizaje          

El Ayuntamiento de Ordizia mantendrá abierto hasta finales de abril de 2017 el plazo para solicitar lasayudas del programa 'Ordizia Zabalik',  dirigido a personas emprendedoras y negocios innovadores. El objetivo es recuperar las lonjas comerciales y dar respuesta al relevo generacional en el pequeño comercio. Esta es la cuarta convocatoria y  Ordizia cuenta ya con quince negocios acogidos al programa.  La iniciativa es una de las líneas de actuación que recoge el PERCO, el Plan Especial de Revitalización Especial de Ordizia para revitalizar el comercio y la economía de Ordizia dando nuevos usos a los locales comerciales vacíos. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal José Ignacio Iturrioz y el técnico de comercio Aitor Velázquez han realizado la convocatoria de esta nueva edición.

Narrazio Lehiaketako partaideak.Jueves, 18:00 h: Kamel Zouaoui (Algeria), Dorleta Kortazar (Euskadi) y alumnos del Colegio Urdaneta / Viernes, 22:00 h, final concurso narración y Gala de la Oralidad

Entra en su semana final Ahoz-Aho Jaialdia, el festival de la oralidad, que se está celebrando en Barrena Kultur Etxea de Ordizia. El pasado sábado el palacio Barrena asi stía a una  sesión de narraciones de la peruana Marissa Palique, acompañada de la artista Amaia Elizagoien, sesión en la que actuaron de teloneros alumnos de Jakintza Ikastola que han recibido semanas atrás un interesante cursillo dirigido por Beatriz Egizabal. El lunes el festival hacía una parada en el Goiztiri AEK euskaltegia con la narradora Dorleta Kortazar y tanto el martes como el miércoles, en Jakintza Ikastola y el Colegio Urdaneta ofrecieron sesiones de cuentacuentos las narradoras Nerea Ariznabarreta, Izaskun Mujika y Mariano Hurtado.

Y nuevamente este jueves, y para todos los públicos,  se levanta el telón con la presencia en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 6 de la tarde de dos extraordinarios artistas: Dorleta Kortazar y Kamel Zouaoui (Algeria), a los que se sumarán alumnos del Colegio Urdaneta que han participado en el taller de narración oral impartido popr Beatriz Egizabal.

Esta semana, en nuestro album particular, tenemos dos fotos de grupo de  alumnas del Colegio La Milagrosa, dejadas por Ana Irastorza y Mª Jose Fernández. En el Colegio La Milagrosa impartian clases las monjas o Hermanas de la Caridad. La primera foto es de 1971 y nos muestra al grupo en la escaleras de subida al antiguo “Hospital”, la segunda es una foto tomada en una excursión al Castillo de Javier, también de la misma época (década de 1970). Para ver esta segunda foto pulsa abajo en LEER MAS

El equipo de gobierno declara que la oposición prima el interés político al de la ciudadanía

El pasado jueves la oposición desaprobó en sesión plenaria la propuesta de presupuestos presentada por el gobierno municipal (EAJ/PNV-PSE). No hubo aportaciones, como tampoco las ha habido desde que se entregara el aurreproyecto el pasado 23 de enero. El objetivo, según el goberno municipal, es no dejar hacer nada.

Esta es la declaración realizada por el gobierno municipal: