¿Sería tremendo si tuviéramos esto en Goierri, verdad?

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia  y Goierriko Zubia,  grupo para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, han dado a conocer una iniciativa que muestra los colores de la bandera del colectivo pintados en un paso de cebra de Ordizia, momento que muestra la fotografía.

El Ayuntamiento hizo suya la idea lanzada por Goierriko Zubia en su facebook, en la que mostraba una fotografía de un paso en Laudio pintado con los colores y la frase ‘Ikaragarrizkoa litzateke hau Goierrin izango bagenu ezta??’ (¿Sería tremendo si tuviéramos esto en Goierri, verdad?). Ordizia no lo dudó un momento y estudió la ubicación siguiendo las indicaciones técnicas y legales pertinentes. El punto elegido finalmente fue el paso que comunica dos edificios históricos: la casa Barretxe y el Palacio Zabala. 

Precisamente, este miércoles 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGTBI y el jueves el Pleno municipal se sumará al manifiesto remitido por Gehitu, la  Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi. Este es el manifiesto:

Adierazpena GEHITU 28J_2017 Manifiesto (pdf)

 

La cita, que tendrá lugar el 1 de julio en el estadio de Altamira, reunirá a un selecto grupo de atletas

El estadio de Altamira de Ordizia acogerá el próximo 1 de julio el III Gran Premio de Ordizia de Atletismo-Mitin José Antonio Peña. El evento, organizado por Txindoki Grupo Jaso Atletismo Taldea, contará con la presencia de atletas estatales de primer nivel, entre los que destacan Jonathan Okeudo (100 metros), Iñigo Perez (400 metros), Chabic Laghar (1.500 metros), Hassan Oubaddi (5.000 metros), Thibas Gebre (Campeona de España y olímpica), Ricardo Rosado (1500 metros), Igor Legarda (longitud) y la velocista ordiziarra Alazne Furundarena (100 metro). La cita comenzará a las 18:00h y servirá para rendir homenaje José Antonio Peña Lizarraga, fallecido en 2015, una de las piezas clave en el devenir del club urdiña en sus últimos 30 años de historia...

La corporación municipal se reunirá el jueves 29 sesión ordinaria que celebrará en el salón de Plenos a las 19:00 horas para tratar el siguiente orden del día:

1- Aprobación del acta Pleno de la sesión Ordinaria  de fecha 25 de mayo de 2017

2- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía dictados el mes de mayo

3- Manifiesto de GEHITU sobre el colectivo LGTBI

4- Modificación de la Ordenanza reguladora de Terrazas y veladores

5- Modificación de la Ordenanza de usos de hostelería

6- Aprobación de la Plantilla Orgánica del  Ayuntamiento para el 2017

7- Aprobación de los Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para el 2017

8- Aprobación de la subida salarial para trabajadores de los OO.AA y Sociedades Públicas del Ayuntamiento de Ordizia

9- Propuesta de Inversiones para 2017 del equipo de Gobierno

10- Ruegos y preguntas.

Se preguntará sobre movilidad y equipamientos deportivos

El Ayuntamiento de Ordizia realizará una encuesta telefónica a la ciudadanía los próximos días.El objetivo es conocer la opinión de las y los ordiziarras acerca de diferentes cuestiones. Principalmente, las relacionadas con la movilidad, es decir, el tráfico, la red de bidegorris y los aparcamientos, pero también sobre equipamientos deportivos. El alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de Bienestar Social Iñaki Dubreuil han dado a conocer la propuesta.

El alcalde ha explicado que existe un debate entre las distintas fuerzas del Ayuntamiento a propósito de las cuestiones planteadas. Por ejemplo, ha concretado, sobre si es necesario o no proyectar un parking en el centro del municipio. ‘El dilema es evidente entre el gobierno municipal, posicionado a favor del equipamiento, y la oposición, que piensa que no es mejora para Ordizia que no lo necesita. Y este mes  plantearemos en el Pleno esta cuestión, la partida necesaria para la redacción del proyecto, por cuarta vez. Este gobierno municipal ve necesario preguntar a la ciudadanía y conocer su opinión para resolver este tema’.