Ante la situación que se está viviendo en Catalunya, los representantes de EAJ-PNV, EH Bildu, Ordizia Orain e Irabazi-Ganemos de Ordizia han aprobado en Junta de Portavoces Municipal la siguiente declaración:

1.- El Ayuntamiento de Ordizia muestra su rechazo y alarma por la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana y por la operación policial llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ha conllevado registros y detenciones en instalaciones y responsables legítimos de la Generalitat.

2.- El Ayuntamiento de Ordizia insta al Gobierno de España a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia.

3.- El Ayuntamiento de Ordizia reafirma su compromiso con todos los principios democráticos fundamentales y muestra su solidaridad con el pueblo de Catalunya y todas las personas e instituciones que están padeciendo la represión política y antidemocrática dirigida por el Gobierno de España.

4.- El Ayuntamiento de Ordizia insta a que se posibilite la expresión de la voluntad democrática del pueblo de Catalunya y se respete su decisión.

En esta XIV edición salen a la calle 16 establecimientos de la asociación Ordizian

Esta semana, los días 22 y 23 de septiembre la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, organizará la XIV. Feria de Stock y Mercadillo, volviendo a presentar esta iniciativa que aúna dos acciones, la Feria de Stock a celebrar en Plaza Nagusia y el Mercadillo mediante el cual varios comercios presentarán sus productos a las puertas de sus establecimientos. La zona de Stock contará con una zona infantil con hinchable y otras propuestas.

La XIV. Feria de Stock se celebrará en la Plaza Mayor de Ordizia y estará acompañada del Mercadillo que sirve para presentar los productos a la puerta de los comercios. Esta iniciativa que ya se ha convertido en un referente para comerciantes y ciudadanos, transcurrirá una vez más a lo largo de las jornadas del viernes y sábado en horario de mañana y tarde.

El objetivo es implantar un método de trabajado nuevo y actualizado

Esta semana se han presentado los resultados del trabajo que se está  haciendo hasta ahora en el marco de elaboración del Plan Estratégico Municipal de servicios sociales del Ayuntamiento de Ordizia.

Madalen Saizarbitoria, técnico del SIIS (Dokumentazio eta Ikerketa Zentroa-Centro de documentación y estudios),  presentó la propuesta técnica e informó acerca de la metodología que utilizadoaen la elaboración de la misma, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo,  y de las conclusiones que sacadas hasta el momento a partir del trabajo realizado.

Del 18 de septiembre al 6 de octubre.Inauguración: 15 de septiembre, viernes, 19:00 h.

 

Del 18 de septiembre al 6 de octubre la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá una interesante exposición del trabajo del artista Javier Sagarzazu (óleos y acuarelas). La exposición permanecerá abiertade lunes a sábado en horario de 6 a 8 de la tarde. Inauguración este viernes a las 19:00 h.

Para  ver el catalogo de la exposición PULSA AQUI