El lunes se activará en esta web municipal la encuesta anunciada antes del inicio de las fiestas de Santa Ana para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de las mismas.                              

El acceso a la misma  debe realizarse a través del banner ‘Mejorando Ordizia’.  La imagen adjunta es la que dará acceso en la columna de banners ubicada a la derecha en esta página. Además de opinar sobre el discurrir de las fiestas, se podrá aportar sugerencias para el programa de 2018.

La encuesta estará disponible  hasta el 7 de agosto.

AYUDANOS A COMPLETAR EL ALBUM FAMILIAR DE ORDIZIA.Ordizia en imágenes  / Estampas de Ordizia / La historia de Ordizia a través de sus fotografías / El album familiar de Ordizia (…)

Encima ya las fiestas santaneras, esta semana os traemos algunas muestras de diferentes actividades festivas: aurresku infantil, santaneros, procesión de Santa Ana, carrozas, cuadrillas…Para ver el resto de las fotos pulsa abajo en LEER MAS

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para promover unas fiestas de Santa Ana desde la igualdad, el respeto y la erradicación de cualquier tipo de agresión sexista y machista

“NO ES NO, NO PASES NI TE PASES”, con este mensaje el área de Igualdad municipal quiere atraer la atención de la población ordiziarra de cara a impulsar unas relaciones basadas siempre en el respeto y la libertad, dejando de lado y con posicionamiento firme ante cualquier tipo de agresión y actitudes contrarias al respeto.  Aunque este tipo de violencia puede darse en cualquier lugar y momento, los datos ponen en evidencia que se intensifican en las celebraciones festivas, debido al clima de mayor libertad que se vive.

La campaña se compone de las siguientes ACCIONES:
 

- 25- 27 de julio.  JAIMA INFORMATIVA, ESPACIO SIN VIOLENCIA SEXISTA. La jaima estará situada en la Arboleda, de 18:00 a 21:00.

Es un espacio que se sitúa en mitad de la fiesta, para visibilizar y concienciar a toda la población ordiziarra sobre la violencia sexista. Espacio de confianza donde comentar las vivencias personales, opiniones e intereses en torno a la violencia sexista en fiestas, además de ser un espacio seguro y solidario. Se aportarán materiales, recursos e información de cara a hacer frente a este tipo de violencia: trípticos, talleres, chapas etc. Está abierto a toda la población.

Habrá ‘Botilzar’, ‘Testing’ y asistencia sanitaria especial la noche del 25 al 26

El I Plan municipal para la Prevención de Adicciones 2016-2021 de Ordizia arranca con las fiestas de Santa Ana que están a punto de comenzar. Se ha elaborado un  programa específico para estos días festivos, programa que han presentado el concejal de Servicios Sociales, Salud, Cooperación y Diversidad Iñaki Dubreuil, la técnica municipal Lierni Irastorza, el representante de AI Laket! Unai Pérez y Maixabel Usabiaga,en nombre dede la DYA.

Dubreuil ha recordado que la prevención comunitaria de las adicciones es una labor de todas las personas, convicción  desde la que se ha elaborado con la  necesaria contribución de todos los sectores sociales el Plan de Adicciones mencionado, presentado recientemente. Dicho plan define el conjunto de intervenciones previstas para estos próximos años.