AYUDANOS A COMPLETAR EL ALBUM FAMILIAR DE ORDIZIA.Ordizia en imágenes  / Estampas de Ordizia / La historia de Ordizia a través de sus fotografías / El album familiar de Ordizia (…)

 Hoy traemos tres fotos de Garagartza Plaza de la decada de 1920-30, con la feria de ganado en un  miércoles ferial. Seguro que la fotografía trae recuerdos a más de una persona. ¿Quieres compartirlos?.

El plazo para la presentaciópn de observaciones, sugerencias y/o alternativas al documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana se amplía hasta el 15 de marzo, según acuerdo tomado en sesión plenaria. Las vías habilitadas para ello son las siguientes: el registro general del Ayuntamiento (oficina de atención ciudadana), por correo postal y/o de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos del 750 aniversario de la villa

Este jueves 18 de enero  comienzan las charlas que en el ámbito de la salud se han organizado en Ordizia en relación al 750 aniversario de la fundación de la villa.  Juan Carlos Garmendia inaugurará en la casa de cultura Barrena, a las 18:30 horas, el ciclo con una conferencia sobre la historia médica de Ordizia, basándose en la tesis doctoral de la también ordiziarra María José Crehuet.

Garmendia aprovechará para hacer una comparativa de datos y acontecimientos acaecidos en torno a la historia médica de la villa de Segura, sobre la que versó su propia tesis doctoral.

Juan Carlos Garmendia es Licenciado en medicina, y  Doctor por la UPV con la tesis “Historia Médica de la villa de Segura”. Especialista en Urología desde el año 1990. Especialidad en la que ha trabajado en el hospital comarcal del Bidasoa y en el Hospital Donosti, y  sobre la que ha publicado buen número de artículos y publicaciones en el ámbito nacional e internacional.

Será gratuito y se dará entre el 1 de febrero y el 15 de mayo

En colaboración con el ayuntamiento de Ordizia, Goiztiri AEK euskaltegia ha organizado un curso gratuito de euskera para desempleados/as. El curso se impartirá del 1 de febrero al 15 de mayo, de lunes a jueves de 9:30 a 13:00. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 al 26 de enero. Para pode inscribirse los/las solicitantes tienen que estar empadronados/as en Ordizia y estar desempleados/as al menos los últimos seis meses de forma continuada.

Para más información. Ordiziako Udaleko Euskara Zerbitzua o Goiztiri AEK euskaltegia (943889174 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Anímate y no pierdas esta oportunidad. Recuerda que para empezar a trabajar el euskera te puede ayudar.