EL AYUNTAMIENTO LANZA UN SONDEO PARA CONOCER LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA SOBRE EL TRÁFICO EN SAN BARTOLOME

Habrá una reunión informativa el día 2 y se buzoneará un tríptico que se podrá devolver cumplimentado

El Ayuntamiento de Ordizia va a realizar una campaña para recoger el parecer de la población ordiziarra acerca de la organización del tráfico en San Bartolomé. Para informar sobre esta cuestión se hará una reunión abierta a la ciudadaníay se buzoneará en todos los domicilios de Ordizia un tríptico que servirá  también para reflejar la opinión de quienes deseen responder a la cuestión planteada, tal y como han adelantado el alcalde José Miguel Santamaría y la concejal de Servicios Arantxa Fernández.

La obra de urbanización y nuevos accesos que se está ejecutando estas últimas semanas en el barrio de San Bartolomé concluirá en breve. La climatología adversa ha retrasado los trabajos de asfaltado, pero por fin este jueves los operarios han comenzado a asfaltar el vial abierto entre la N-1 y el centro comercial Eroski y a pavimentar la calle San Bartolomé, una vez concluida la renovación de las insfraestructuras subterráneas.  El objetivo es acabar toda la obra del barrio para mediados de mayo.

Todo este trabajo de mejora y, en concreto, la existencia del nuevo vial tiene también como objetivo introducir cambios en el tráfico y, con ello, incrementar el bienestar y la seguridad del barrio, muy concurrido por peatones.

Dos opciones de circulación

ESTE JUEVES SE REUNE EL PLENO MUNICIPAL

Este jueves 22 de marzo se reúne a las 19:00h la corporación municipal en sesión plenaria ordinaria para tratar el siguiente orden del día:

1. Aprobación del Acta del Pleno celebrado el 1de marzo de 2018.
2. Dación de cuenta de los decretos de alcaldía correspondientes al mes de febrero.
3. Reparos del Interventor sobre contratación correspondiente al mes de febrero.
4. Aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Municipal.
5. Aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico referido a la U.E. B.05/06 Elkano kalea nº 10.
6. Convenio entre el  Ayuntamiento de Ordizia y Diputación Foral de Gipuzkoa sobre el servicio de ayuda a domicilio.
8. Aprobación inicial del Reglamento de utilización de las huertas recreativas.
9. Propuesta de modificación del presupuesto prorrogado del 2018 para incorporación de Inversiones, transferencias de capital y crédito de compromiso.
10. Aprobación del Convenio entre Ayuntamiento de Ordizia, Residencia SanJosé y Diputación Foral para el traspaso de gestión del centro residencial para personas mayores.
11. Ruegos y preguntas.

ESTE JUEVES HABRÁ PLENO ORDINARIO

La sesión comenzará a las 19:00 en el salón de plenos para tratar el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del Acta del Pleno celebrada el 25 de enero de 2018.

2.- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía del mes de febrero.

3.- Reparos del Interventor sobre contratación correspondiente al mes de febrero.

4.- Moción de EH-BILDU sobre KULTUR LAB.

5.- Moción presentada por Ordizia Orain de apoyo a la huelga del día 8 de marzo.

6.- Moción de PSEE-PSOE sobre creación de una APP contra las agresiones sexistas.

7.- Moción presentada por Ordizia Orain sobre apoyo al movimiento ciudadano por las pensiones dignas.

8.- Resolución del contrato para la explotación del servicio de estacionamiento subterráneo de Zuberoa Kalea.

9.- Aprobación inicial del Reglamento Regulador del Servicio de Ayuda a Domicilio.

10.- Aprobación inicial de la Ordenanza municipal de Venta Ambulante.

11.- Habilitación de crédito para redacción de proyecto de ejecución de un parking.

12.- Ruegos y preguntas.

AMPLIADO EL PLAZO PARA PRESENTAR SUGERENCIAS AL AVANCE DEL PGOU

El plazo para la presentaciópn de observaciones, sugerencias y/o alternativas al documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana se amplía hasta el 15 de marzo, según acuerdo tomado en sesión plenaria. Las vías habilitadas para ello son las siguientes: el registro general del Ayuntamiento (oficina de atención ciudadana), por correo postal y/o de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.