Image
Image

El cartel de Laura Sanz anunciará las fiestas de Santa Ana

La propuesta de la ordiziarra Laura Sanz Fernandez ha sido la vencedora del concurso de carteles para el programa de las fiestas de Santa Ana 2022. En total se han presentado 52 trabajos. La participación ha sido alta y la calidad de los trabajos también. "Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido y con el trabajo elegido", puntualizan Itsaso Muñoz, concejala de comunicación y participación. "Desde hace 28 años no se celebraba el concurso para elegir la portada del programa de fiestas y para nosotros era importante abrir esta opción a la ciudadanía. Además, se ha duplicado la alegría al ver que la ganadora era ordiziarra", añade.

Sanz se ha mostrado muy contenta con el resultado: "Es la primera vez que me presento a un concurso. La verdad es que tenía claro lo que quería transmitir y que no quería hacerlo con demasiados elementos; es decir, que el cartel fuera claro y limpio. Los elementos elegidos son los que representan a las fiestas, como la tamborrada, el día de la cuadrilla y la txaranga". Los elementos los ha hecho ella misma a mano: "Estuve casi una semana haciendo todos los elementos a mano, son de arcilla polimérica. Después, hice un montón de intentos hasta conseguir la fotografía que quería".

El premio será de 500 euros y figurará en la portada del programa que se enviará a las viviendas.

Periodo voluntario para los recibos de la recogida de basuras

Los recibos correspondientes a la recogida de basuras del segundo trimestre estarán puestos al cobro en periodo voluntario, hasta el 1 de agosto. Los recibos domiciliados serán cargados ese mismo día. 

Información

Ayudas económicas para música en directo del día de las cuadrillas

El Ayuntamiento concederá ayudas económicas para música en directo del día de las cuadrillas. En el proceso de solicitud se deberá aportar la siguiente información para el lunes, 11 de julio.
1) Nombre de la cuadrilla
2) Tipo de música que se ofrecerá: txaranga, trikitixa, electrotxaranga... Y el nombre del grupo musical y el número de participantes.
3) Representante de la cuadrilla (nombre y apellidos - DNI - dirección- correo - teléfono)
4) Número de la cuenta corriente/+ documento de titularidad (si sois menores de edad aparecerá el nombre del progenitor/a o tutor/a).
5) Miembros de la cuadrilla (nombre y apellidos + DNI)

La documentación solicitada debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Posteriormente, el o la representante pasará por Barrena para firmar un documento.

La tamborrada del 24 de julio, desde el balcón del Ayuntamiento

¿Quieres ver la tamborrada del 24 de julio desde el balcón del Ayuntamiento? Si estás empadronado/a en Ordizia puedes hacerlo inscribiéndote antes del 19 de julio en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas) o escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, apellidos y número de teléfono. 

El aforo es de 10 personas, por lo que si hubiese más inscripciones se realizará un sorteo. Cada persona seleccionada podrá llevar un/a acompañante al balcón. El plazo de solicitud finaliza el lunes 18 de julio (inclusive) y el sorteo se realizará el jueves 19 de julio, martes.

logo ordizia bizi herria

Image
Image
Image