DSC 0124Se han reunido alrededor de 230 personas en las dos reuniones abiertas

Ayer, 6 de mayo, con la primera reunión abierta en euskara que se celebró a las 18:30 en el Herri Antzokia se puso en marcha el proceso participativo del puerta a puerta. Hoy se ha celebrado la segunda reunión abierta que estaba prevista, pero en este caso en castellano. 

Ayer se acercaron 110 personas al Herri Antzokia y teniendo en cuenta que el número de personas que han acudido hoy ha sido parecida, han sido alrededor de 230 los vecinos que han participado en estas reuniones abiertas.

El objetivo de estas reuniones ha sido ofrecer a los ordiziarras un resumen completo sobre el puerta a puerta. Por ello, a parte de los agentes políticos del Ayuntamiento también han participado los técnicos que han estudiado tanto el comportamiento que tiene Ordizia hacia los residuos como la propia situación del pueblo. La tasa de reciclaje, las consecuencias de la utilización de las incineradoras o el uso de los contenedores son algunos de los temas que han tratado. 

En las reuniones que se van a celebrar a partir de mañana se debatirán distintos aspectos del nuevo sistema de gestión de residuos. Se debatirá, entre otros, la frecuencia, horario y calendario de la recogida, la posición de los cubos o qué hacer en días festivos o fechas señaladas (fiestas de Ordizia, por ejemplo).

Reunión abierta en euskara: 

 

Egutegiak

 

Reunión abierta en castellano: