ENCUENTRO "ORDIZIA LAGUNKOIA"

OrdiziaLagunkoia Dossier eus-cast-1El objetivo de la iniciativa es mejorar barrios y entornos

Queremos invitarte al próximo Encuentro "Ordizia Lagunkoia" que se celebrará el próximo 11 de Abril a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Euskadi lagunkoia es una iniciativa lanzada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que promueve la participación ciudadana para la mejora de barrios y entornos en municipios de todo Euskadi.

Ordizia es uno de los municipios que se ha incorporado a esta iniciativa con el objetivo de poner en marcha programas a favor de la amigabilidad, para el aumento del bienestar de la ciudadanía en general y las personas que envejecen en particular. Fomentando la participación social ciudadana, la cohesión social, las relaciones intergeneracionales y la comunicación entre la ciudadanía y la administración con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Este encuentro ciudadano tiene como propósito conocer la opinión de las personas que viven en Ordizia sobre su municipio. Debatir entre todas y todos sus aspectos más positivos, sus aspectos a mejorar y compartir las propuestas ciudadanas para aumentar la calidad de vida del municipio y la convivencia entre vecinos.

Trabajaremos en grupos según temas de interés:

  • Grupo 1: Espacios al aire libre
  • Grupo 2: Transporte y seguridad
  • Grupo 3: Vivienda, comercios y establecimientos
  • Grupo 4: Tiempo libre y participación

Además se presentarán algunos programas impulsados dentro del proyecto para poner en marcha entre todas y todos:

  • Mapeo de lugares amigables
  • Sello de amigabilidad para establecimientos y comercios que se asocien con el movimiento.
  • Banco de tiempo para incentivar la ayuda mutua entre vecinos.

Ven al encuentro ciudadano y cuéntanos tu experiencia. Tú eres el protagonista.