Cuidémonos. Todos y todas las representantes del Ayuntamiento de Ordizia solicitan, en especial, el cuidado de personas mayores y grupos de riesgo durante estos días de Navidades.

Todos y todas las representantes del Ayuntamiento de Ordizia piden a la ciudadanía extremar las precauciones durante estas Navidades, y proteger especialmente a las personas mayores y a los grupos de riesgo.

Pedimos que actuemos con rigor en las reuniones familiares. Es necesario cumplir las medidas de seguridad establecidas para cuidarnos entre todos y todas, pero especialmente para proteger a las personas mayores y a las que se encuentran en una situación vulnerable. Al fin y al cabo, las Navidades son tiempo para juntarse con los seres queridos, con la familia, por eso en estos días se hacen más notables los huecos que se generan en nuestras mesas, porque recordamos a los seres queridos que nos ha dejado. Desde el Ayuntamiento de Ordizia, hacemos un llamamiento a la prudencia, sobre todo para proteger nuestras personas mayores. Mantengamos las distancias, ventilemos las casas y utilicemos la mascarilla incluso dentro de casa si nos juntamos personas que no somos convivientes.

Ahora más que nunca está en nuestras manos bajar de esa barrera de la tasa 500 por cada 100.000 habitantes, y mejorar los datos. No se trata de simples números: se trata de personas. Además, el descenso de casos aliviará el difícil momento que atraviesa el comercio y la hostelería en Ordizia.

Medidas

Al igual que en las últimas semanas, los establecimientos hosteleros deberán permanecer cerrados en Ordizia. Sin embargo, las medidas anunciadas ayer por la tarde supondrán algunos cambios. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero los establecimientos comerciales deberán cerrar a las:00 horas. Por otro lado, en nochebuena y nochevieja el toque de queda se adelanta hasta las 00:30 horas. Además, en nochevieja y año nuevo, tan solo podremos juntarnos un máximo de 6 personas, en nochebuena y el día de navidad, se mantiene el máximo de 10 personas.