Este año Olentzero y Mari Domingi no se han olvidado de las y los niños de Ordizia y vendrán a visitarles los días 23 y 24 de diciembre. El año ha sido especial, y los actos serán adaptados a la situación, cuatro en total, y las sesiones tendrán lugar en la plaza del pueblo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Se podrá participar mediante invitación. En concreto, el 23 de diciembre a las 17:00 horas siguen disponibles 47 entradas y para de las 18:30 horas siete. Las invitaciones se pueden recoger en la casa de cultura Barrena. Las entradas para la sesion del 24 de diciembre están agotadas.

Olentzero y Mari Domingi no se acercarán solos a la plaza. De hecho, también estarán los galtzagorris que les acompañan, y los niños y niñas de Ordizia tendrán la oportunidad de entregarles lo que quieran, entre ellos, los chupetes.

Se trata de una iniciativa que ha contado con la participación de vecinos y agentes de Ordizia, como las asociaciones de padres y madres de Jakintza y Urdaneta, y miembros del Garagune.