El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, ha organizado, el 22 de octubre a las 18:00, en el Salón de actos del Ayuntamiento, un taller dirigido a promover la rehabilitación energética de las viviendas y mejorar así la calidad de vida de las personas que las habitan.

El objetivo del taller “Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud” es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la eficiencia energética enfocada a la reforma de los edificios de viviendas, de una manera sencilla y comprensible.

La rehabilitación altamente eficiente incide en la calidad de vida de la población por los siguientes motivos:

  • Aumenta el ahorro económico, ya que disminuye el consumo energético: la mejora del aislamiento de la vivienda, de la estanqueidad del edificio, la ventilación controlada y las instalaciones eficientes conllevan un ahorro de energía y por lo tanto, también se reduce el gasto ligado al consumo energético.
  • Mejora la salud de las familias que viven en las viviendas: se controlan las humedades, se evitan con-densaciones y se solucionan patologías.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 20 de octubre, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar al número de teléfono: 653013702
  • Información complementaria: www.argitu.eus

Será obligatorio el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias en vigor, por lo que el aforo máximo será de 10 personas, la distancia mínima entre los participantes será de 2 metros y será imprescindible el uso de mascarilla.

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. Durante el último trimestre del 2020, además de los talleres dirigidos a obtener información adecuada y controlar eficazmente los consumos eléctricos y a ahorrar energía (y dinero) sin perder confort, tendrán lugar en diferentes municipios del territorio otros talleres prácticos ligados todos al ahorro y al uso sostenible de la energía:

  • ¡Accede a tus datos de consumo eléctrico y reduce tu consumo!
  • Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible!
  • ¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort!
  • Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible. (Nuevo)