WhatsApp Image 2020 07 05 at 22.46.36

El Departamento de Salud ha identificado un posible vínculo epidemiológico entre las personas que han tenido PCR positivo en los últimos días y que no han tenido otra relación entre ellas. Esta conexión podría encontrarse en una zona hostelera de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta.

Por ello, la red de vigilancia y control quiere ponerse en contacto, con carácter preventivo, con las siguientes personas que a partir del sábado 27 de junio:

  • Han sido trabajador@s de los bares Sarri, Haka, Miami y Kebab, situados en la calle Etxezarreta.
  • Client@s habituales de estos locales.
  • Personas con síntomas.

A todos ellos se les pide que se pongan en contacto con el Centro de Salud de Ordizia, llamando al teléfono 943 007 635. A las 8 de la mañana se les dará cita para realizar un PCR. En el caso de personas que hayan estado en otra localidad desde el 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo de Salud: 900 20 30 50.

Los contactos directos de las personas que han dado positivo se están llamando directamente desde el Departamento de Salud. Por lo tanto, quienes no han tenido contacto directo pueden seguir haciendo vida normal.

Asimismo, el Departamento de Salud quiere recordar a todos los ciudadanos las conocidas medidas preventivas y que, en el caso de que presenten síntomas compatibles con el COVID (fiebre, tos o dificultades respiratorias), puedan aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud. Al mismo tiempo, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y subraya que este tipo de medidas son meramente preventivas y pretenden detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.