La película "Aralar, mundua leku den lurra" ha sido seleccionada como finalista en los premios Natura 2000 que se celebran cada dos años. En los premios Natura 2000 se entregarán premios en cinco categorías diferentes y el documental sobre Aralar ha sido nominado como finalista al mejor trabajo de comunicación junto con otros cuatro proyectos.

También se entregará el premio a la ciudadanía, para lo cual se accede al enlace https://natura2000award-application.eu/finalist/3832 y las y los autores del proyecto solicitan el apoyo para poder ganar en esta categoría.

"El objetivo del documental de Aralar ha sido profundizar en el conocimiento de ese entorno natural. Cualquiera que haya visto la película sabrá lo importante que son los entornos naturales como Aralar para la sociedad y también para la propia naturaleza. Es responsabilidad de todos proteger los espacios naturales tan escasos y garantizar el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza en su gestión ".