Coronavirus

El Ayuntamiento de Ordizia informa acerca del Coronavirus: 

1.- No estamos en una zona de riesgo, de momento, por lo tanto, hay que actuar con responsabilidad pero sin alterarse.

2.- lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, lavarse y desinfectarse con lexia o alcohol, especialmente los dispositivos que son tocados por diferentes personas y ventilar adecuadamente las habitaciones.

3.- Tapad la boca al toser, empleando preferentemente pañuelos y posteriormente tirarlos.

4.- Si tienes fiebre y problemas respiratorios, quédate en casa, no acudas a actos multitudinarios ni al centro médico. Llama al 900 20 30 50, donde te indicarán las instrucciones.

5.- Si ha viajado a una zona de riesgo (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/areas.htm) o ha tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo, le tomarán muestras para realizar la prueba. Por lo demás, no se olvide de que también puede tener catarro o gripe común.

6.- De momento los únicos puntos en los que se han establecido protocolos son la Residencia San José y el Centro de Día, pero dado que los tramos de edad con mayor riesgo son los niños y las niñas y las personas adultas, se ha decidido suspender los actos en los que se dan relaciones entre ellos. Asimismo, se han instalado celdas especiales para lavarse las manos.

7.- Continuar las recomendaciones que se van actualizando desde Salud Pública.

8.- Si desea obtener más información: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/