Se han concretado ya los criterios principales para disfrutar desde el acuerdo de las actividades festivas

La pasada semana tuvo lugar la primera de las reuniones convocadas con el fin de comenzar a organizar las fiestas de Santa Ana. Las cuadrillas de Ordizia fueron las llamadas a la cita para tratar sobre temas relacionados con la Matutina, el Día de las Cuadrillas, la ubicación de jaimas y varios de los actos del programa. Como viene siendo habitual, la asistencia fue multitudinaria, concurrencia que agradecen los responsables municipales.

El objetivo principal fue acordar y hacer llegar a la juventud diversas cuestiones.

*En relación con la Matutina, se recordó a quienes tengan intención de hacer uso de un vehículo que deberá informarse de ello en la Policía Municipal y que dicho vehículo deberá estar al día con respecto a la ITV, al seguro y el permiso de circulación.

*Se concretó dónde podrán ubicarse las jaimas y dónde no, dejando siempre lugar para el paso de vehículos. Los espacios se sortearán y quienes deseen tomar parte en el sorteo deberán apuntarse  hasta el 1 de julio en Barrena. Quienes vayan a hacer uso de generadores deben tener en cuenta los riesgos y consejos que se dieron para hacer un buen uso de los mismos. Las estructuras de las jaimas utilizadas deberán retirarse al concluir la noche o depositarse en alguno de los puntos habilitados para recoger los restos.

*La basura o restos generados tras las dos gaupasas (Matutina y Cuadrillas) deberán llevarse a los lugares habilitados para su recogida en Gudarien Etorbidea, Barrena, terraza de Dorrea y/o Garagartza.

* La experiencia de años anteriores hizo necesario en su momento recordar la necesidad de incidir en el concepto del respeto: al descanso del vecindario, al trabajo de otras personas y a otras actividades festivas. Por lo tanto, se pidió una vez más controlar el volumen del sonido y de los ruidos; no interferir en la velada de boxeo, la presentación de la prueba ciclista, las pruebas de sonido de los conciertos, la exhibición de baile o la esku-dantza de santaneros; y facilitar la labor de todas las personas que trabajan en fiestas (brigada de limpieza, Policía Municipal, personal sanitario, etc).

Además:                                                                           

-Las solicitudes de ayudas para el día de las cuadrillas deberán hacerse hasta el 9 de julio.

-El 25 y el 27 se colocará la jaima informativa sobre violencia machista.

-Habrá campaña de drogodependencias las noches del 25 (Botilzar) y del 26 (Testing).

-Se dispondrá la red sanitaria asistencial la noche del 25 (Dya).