El jurado hará su valoración entre el 15 y el 18 de julio

El Ayuntamiento de Ordizia ha convocado el primer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas.  El objetivo es animar a recuperar el hábito de adornar con flores y plantas las fachadas de las viviendas del municipio, creando un entorno más agradable y mejorando a través de la estética la calidad urbana de Ordizia. Para participar no es necesario inscribirse.

El jurado estará compuesto por cinco conocidos/as profesionales del ámbito de la jardinería: viveros Azanza, cooperativa agrícola Goierri, floristerías Luberri y Muguet y casa Urretabizkaia. El grupo observará desde la calle el aspecto de balcones y ventanas de todo el municipio entre los días 15 y 18 de julio. Serán premiadas las tres composiciones florales más bellas o que mejor aspecto presenten teniendo en cuenta aspectos como la diversidad, la combinación de flores y plantas o la originalidad.  

Se entregarán tres premios el 19 de julio  consistentes en vales de compra de la asociación de Comerciantes Ordizian valorados en 150, 100 y 50 euros.