El plazo para realizar la solicitud concluye el 13 de agosto

La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha convocado el proceso para cubrir 226 plazas de agentes de la escala básica de la Policía Local autónoma. Dos de las plazas corresponden al Ayuntamiento de Ordizia.

Los requisitos para participar en el proceso son los siguientes:

1-Realizar la solicitud previa

2-Poseer nacionalidad española

3-Tener una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres

4- estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

5- no estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

6- no haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

7- no haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

8- Estar en posesión del permiso de conducción B

9- Acreditar perfil lingüístico 2

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se cumplimentarán en el modelo oficial y normalizado disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus. El plazo concluirá el 13 de agosto. Las bases se publicaron el 13 de julio en el Boletín Oficial de País Vasco (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/eu/bopv2/datos/2018/07/1803645e.shtml).