Habrá una reunión informativa el día 2 y se buzoneará un tríptico que se podrá devolver cumplimentado

El Ayuntamiento de Ordizia va a realizar una campaña para recoger el parecer de la población ordiziarra acerca de la organización del tráfico en San Bartolomé. Para informar sobre esta cuestión se hará una reunión abierta a la ciudadaníay se buzoneará en todos los domicilios de Ordizia un tríptico que servirá  también para reflejar la opinión de quienes deseen responder a la cuestión planteada, tal y como han adelantado el alcalde José Miguel Santamaría y la concejal de Servicios Arantxa Fernández.

La obra de urbanización y nuevos accesos que se está ejecutando estas últimas semanas en el barrio de San Bartolomé concluirá en breve. La climatología adversa ha retrasado los trabajos de asfaltado, pero por fin este jueves los operarios han comenzado a asfaltar el vial abierto entre la N-1 y el centro comercial Eroski y a pavimentar la calle San Bartolomé, una vez concluida la renovación de las insfraestructuras subterráneas.  El objetivo es acabar toda la obra del barrio para mediados de mayo.

Todo este trabajo de mejora y, en concreto, la existencia del nuevo vial tiene también como objetivo introducir cambios en el tráfico y, con ello, incrementar el bienestar y la seguridad del barrio, muy concurrido por peatones.

Dos opciones de circulación

Se están estudiando dos posibilidades para reorganizar el tráfico y el Ayuntamiento solicita la opinión de la ciudadanía para optar por una de ellas. Los responsables municipales entienden que los cambios afectarán sobre todo a quienes viven en la Eskarabilla, pero abren la consulta a toda la población al ser una de las vías de acceso del municipio.

Una de las opciones es  marcar un único sentido de circulación de salida desde Goierri Kalea a San Bartolomé y la N-1. La segunda opción propone doble sentido de circulación, tanto de salida como de entrada hacia Goierri Kalea (y hacia el municipio). En este caso la entrada desde la N-1 será a través de la nueva vía abierta junto al centro comercial hacia el parking del barrio y luego al municipio y la salida se mantendría –como antes- por la calle principal del barrio.

El tríptico para conocer la opinión de la población se buzoneará próximamente. Una vez recibido y realizada la elección, las personas que lo deseen podrán devolverlo depositándolo entre el 7 y el 11 de mayo en alguno de los buzones que se colocarán para ello en el polideportivo Majori, en el estadio de Altamira y en la policía municipal los días mencionados. Los horarios se detallan en el documento. También se podré responder a través del banner que se colocará en esta web o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La reunión informativa será el día 2 a las 18:00 horas  en el salón de Plenos del ayuntamiento.