hartu hitza 04Las reuniones de la dinámica Auzoz auzo serán unos de los ejes para la creación de la Comisión de Seguimiento de Recogida Selectiva.

El departamento de Participación del Ayuntamiento de Ordizia retomará la próxima semana las reuniones por barrios que se puso en marcha a principios de la legislatura bajo la dinámica Auzoz auzo.. A finales del pasado años también se llevó a cabo una ronda similar, donde los ciudadanos tuvieron la opción de decidir en que proyectos invertir los 100.00 euros que el ayuntamiento destinaba a la mejora de los barrios. Por poner un ejemplo, la semana pasada se arregló el agujero existente en la calle Zumalakarregi, una de las vías de salida del barrio de Altamira.

Bileren egutegiaHa llegado la hora de ir definiendo los presupuestos, y para que sean lo más participativos posibles, el ayuntamiento comenzará el 7 de octubre una ronda de reuniones para conocer de primera mano las necesidades de cada barrio. Se han convocado siete reuniones entre los días 7 y 15 de octubre, dos por la mañana y cinco por las tardes. Una vez de haber recibido las aportaciones de los/las vecinos, y tras contrastar las propuestas con los técnicos, el 26 de noviembre al as 18:30, se llevará a cabo una última reunión donde políticos, técnicos y ordiziarras decidirán que proyectos se realizarán en los barrios durante el próximo año.

Comisión de seguimiento
Esos encuentros serán unos de los ejes para la creación de la Comisión de Seguimiento de Recogida Selectiva, ya que de las citadas reuniones saldrán los representantes que participarán en dicha comisión. Son poco menos de tres meses desde que se puso en marcha el sistema puerta a puerta, y a día de hoy se encuentra en fase de adaptación. La labor de la comisión consistirá en analizar los cambios y necesidades que se puedan presentar, con el objetivo de lograr un sistema más eficaz.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ordizia ya ha comenzado a responder a las solicitudes de cambios de ubicación recibidas antes de las vacaciones. Las peticiones ha aumentado durante el verano, y se están siendo analizadas y tramitadas una por una. Varias peticiones de los vecinos/as ya se han llevado a cabo: cambio de ubicación del contenedor de vidrio, cambios en las papeleras de la calle, y cambios de puntos de recogida en viviendas y comercios.

Avisos de la oficina de información
Por último, la oficina de información del puerta a puerta quiere recordar que la llave que se utilizaba para abrir el contenedor marrón del orgánico hay que entregarla en la oficina de información, en los Municipales o en la Oficina de Atención Ciudadana, y que la tarjeta para adquirir las bolsas biodegradables que se utilizan para recoger la materia orgánica será repartida a los domicilios. La oficina está en los soportales de Ayuntamiento, y abre sus puerta de lunes a viernes (11:30-13:30), y los miércoles mañana y tarde (09:30-13:30 y 17:00-19:00). Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 608 675 791.