kulturlab header



TERCERA SESIÓN DEL GRUPO MOTOR Y EL GRUPO ABIERTO

1

El pasado 18 y 20 de junio se realizaron las terceras sesiones tanto del grupo motor como del grupo abierto, el martes y el jueves por la tarde respectivamente. 

En ambas sesiones se reunieron representantes de diferentes partidos políticos, agentes culturales y representantes de diferentes asociaciones, dando así comienzo a la fase de Creación. 2

Para ello, se llevaron a cabo dos dinámicas diferentes para conocer la opinión acerca del estado actual de la cultura en el municipio, así como la evolución que debería llevar a cabo en los próximos años. 

 

En las dos sesiones las aportaciones han ido por el mismo camino, algo importante de cara a los siguientes pasos del proyecto.

Para más información, se puede consultar el apartado Documentos en esta misma plataforma.

DIAGNÓSTICO DEL MODELO CULTURAL DE ORDIZIA

Ya está disponible el documento del diagnóstico del modelo cultural de Ordizia. Este documento es el resultado del diagnóstico del modelo cultural que Kultiba ha desarrollado con la ayuda del ayuntamiento y el tejido cultural del municipio y con ello, se da for finalizada la primera fase del proyecto KulturLab.

El documento está dividido en tres secciones:

Metodología de trabajo: aparecen las sesiones llevadas a cabo con los diferentes grupos, la documentación examinada y las fuentes.

Análisis: se presenta el análisis de los activos culturales del municipio, divididos en 3 áreas: Organización, Contenidos culturales y Equipamientos culturales.

DAFO: matrices del modelo cultural de Ordizia, con una matriz por cada área y una matriz sintética de la situación del modelo cultural.

 

KULTURLAB: PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO MOTOR

El pasado jueves 14 de marzO se realizó la primera sesión de trabajo del grupo motor del proyecto Kulturlab en Barrena Kultur Etxea.

Allí se reunieron representantes de los partidos políticos, así como de entidades culturales de diferentes sectores y agentes culturales. Esta sesión, al igual que la realizada con el grupo abierto, se centró en el análisis de dos elementos: los contenidos culturales actuales y los equipamientos. Para ello, se realizaron dos dinámicas  con todas las personas que se acercaron con el fin de recopilar sus ideas y opiniones.

Tras la realización de la sesión con el grupo abierto y con el grupo motor, se está viendo que las aportaciones de ambos grupos van por el mismo camino, las opiniones y los puntos de vista están muy alineados y se considera que es algo muy positivo de cara a crear un proyecto común, puesto que esta fase de diagnóstico resulta clave para ello.

Para más información sobre la sesión, podéis consultar la sección Documentos.

KULTURLAB: EXITOSA PRIMERA SESIÓN ABIERTA

El pasado 28 de febrero se realizó la primera sesión de trabajo abierta, en el Salón de Actos de Barrena Kultur Etxea.

Esta sesión se centró en el análisis de 3 elementos: los contenidos culturales actuales, los equipamientos y el modelo cultural. Para ello, se realizaron dos dinámicas diferentes con todas las personas que se acercaron, para poder recopilar sus ideas y opiniones.

Estas sesiones son muy importantes para conocer de primera mano las opiniones, puntos de vista y percepciones de la ciudadanía y sus aportaciones serán muy valiosas de cara a construir el modelo cultural de futuro.

Para más información sobre la sesión, podéis consultar la sección Documentos.