kulturlab header



KULTURLAB: PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO MOTOR

El pasado jueves 14 de marzO se realizó la primera sesión de trabajo del grupo motor del proyecto Kulturlab en Barrena Kultur Etxea.

Allí se reunieron representantes de los partidos políticos, así como de entidades culturales de diferentes sectores y agentes culturales. Esta sesión, al igual que la realizada con el grupo abierto, se centró en el análisis de dos elementos: los contenidos culturales actuales y los equipamientos. Para ello, se realizaron dos dinámicas  con todas las personas que se acercaron con el fin de recopilar sus ideas y opiniones.

Tras la realización de la sesión con el grupo abierto y con el grupo motor, se está viendo que las aportaciones de ambos grupos van por el mismo camino, las opiniones y los puntos de vista están muy alineados y se considera que es algo muy positivo de cara a crear un proyecto común, puesto que esta fase de diagnóstico resulta clave para ello.

Para más información sobre la sesión, podéis consultar la sección Documentos.

KULTURLAB: EXITOSA PRIMERA SESIÓN ABIERTA

El pasado 28 de febrero se realizó la primera sesión de trabajo abierta, en el Salón de Actos de Barrena Kultur Etxea.

Esta sesión se centró en el análisis de 3 elementos: los contenidos culturales actuales, los equipamientos y el modelo cultural. Para ello, se realizaron dos dinámicas diferentes con todas las personas que se acercaron, para poder recopilar sus ideas y opiniones.

Estas sesiones son muy importantes para conocer de primera mano las opiniones, puntos de vista y percepciones de la ciudadanía y sus aportaciones serán muy valiosas de cara a construir el modelo cultural de futuro.

Para más información sobre la sesión, podéis consultar la sección Documentos.

EL 28 DE FEBRERO, PRIMERA REUNIÓN ABIERTA DE LA FASE DE DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA

El proyecto KulturLab, promovido por el Ayuntamiento de Ordizia, está en marcha y el próximo 28 de febrero se realizará la primera sesión de trabajo abierta, en el Salón de Actos de Barrena Kultur Etxea entre las 18:30 y las 20:00.

En estos momentos el proceso se encuentra en una fase de diagnóstico, con el análisis del ámbito cultural de Ordizia y alrededores. Esta nueva sesión se centrará en el análisis de tres elementos: los contenidos culturales actuales, los equipamientos y el modelo cultural.

Para ello es muy importante conocer de primera mano las opiniones, puntos de vista y percepciones, de las personas y colectivos que intervienen en el sector de la cultura de Ordizia. Estas aportaciones  ayudarán a realizar un diagnóstico lo más certero posible y, posteriormente, a construir el modelo cultural de futuro que mejor se ajuste a las necesidades de la ciudadanía.

Esta sesión será abierta y toda persona que quiera participar será bienvenida.

ARRANCA KULTURLAB, EL PROCESO QUE DEFINIRÁ EL MODELO CULTURAL DE ORDIZIA

El día 14 se hará en Barrena una presentación abierta

Con la denominación de KulturLab, el Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha el plan de usos y de gestión estratégica de la cultura. Esta iniciativa tiene como objetivo planificar el futuro, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses del tejido cultural del municipio, así como los de la ciudadanía, para poder establecer el modelo cultural de los próximos años en Ordizia. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de Cultura Joseba Aranburu, el técnico Iñaki Hidalgo y Aintzane Lekunberri representante de Kultiba, empresa contratada para gestionar el proceso, han resaltado en rueda de prensa la importancia del proyecto animando a participar en el mismo.

Para ello, se identificarán, por un lado, las necesidades, los retos, los problemas y las oportunidades y, por otro, los intereses, las voluntades, las ideas y los proyectos previstos. Tras su estudio, antes del final del verano se sacarán conclusiones y se propondrán soluciones.

Entre los estudios a realizar y en lo que a equipamientos culturales se refiere, el Herri Antzokia debe ocupar un protagonismo fundamental. Se realizará una definición de espacios, usos y programas del mismo, puesto que es y será un punto cultural esencial del municipio.

Respecto a la forma de llevarlo a cabo, el ayuntamiento tiene claro que el plan tiene que ser el resultado de un proceso participativo, que contará la ciudadanía de Ordizia, los partidos políticos y los/as diferentes agentes.

Desarrollo del proyecto