ZABU ZIBU, GRATUITO PARA FAMILIAS DE ORDIZIA

Ofrece recursos y un espacio para jugar en euskera

El área de euskera municipal ha organizado el programa Zabu-Zibu, una iniciativa ideada para que las familias jueguen en euskera en espacios públicos. Está dirigida a niños y niñas de entre tres y cinco años acompañados de sus familiares. Los objetivos son ofrecer recursos  y crear espacios para que las familias se puedan reunir en torno al euskera.

EUSKARA GRATIS

El departamento de euskera del ayuntamiento y el euskaltegi Goiztiri AEK han organizado un curso gratuito de euskera para personas desempleadas. Para participar en necesario tener 18 años cumplidos, estar empadronado en Ordizia y llevar en paro al menos seis meses seguidos. La asistencia a las clases es obligatoria. El curso tendrá una duración de 165 horas, comenzará el 2 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de febrero. Las clases serán los lunes, martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00 horas en el euskaltegi Goiztiri.

‘IRAKURRI, GOZATU ETA OPARITU’, PROYECTO PARA PROMOVER LA LECTURA EN EUSKARA

2015 04 22 irakurriLas personas que participen en la campaña, que durará hasta el 30 de junio, podrán adquirir libros en euskara con un 25% de descuento

Mañana, 23 de abril, Día Internacional del Libro, arranca la novena edición de Irakurri, Gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala), proyecto para promover la lectura en euskara. Euskaltzaleen Topagunea ha organizado esta iniciativa en colaboración con diferentes asociaciones a favor del euskara, bibliotecas municipales y librerías, y con la ayuda de varias instituciones. Las personas que participen en la campaña, que se alargará hasta el 30 de junio, podrán adquirir libros en euskara con un 25% de descuento en la librería Mujika (Larratxa). Hitzaro ha sido la encargada de promover la iniciativa en el municipio, con la ayuda del Ayuntamiento de Ordizia.

PLAN ESEP 2014-2018. INCREMENTAR EL USO DEL EUSKARA EN TODOS LOS ÁMBITOS COMO OBJETIVO PRINCIPAL

2015-03-24 eseplanaEl plan ha sido elaborado junto a la ciudadanía y en respuesta a las necesidades de Ordizia. El plan fue aprobado por unanimidad por el pleno municipal

Se ha creado un nuevo lema y logo para el plan: Arian-arian euskara abian

El Ayuntamiento de Ordizia ha presentado el nuevo plan de euskera para el periodo 2014-2018. Este plan llamado ESEP (Plan de Acción para la Promoción del Euskera) recoge la estructura propuesta por el Gobierno Vasco a través del proceso de reflexión denominado Euskara 21. El objetivo principal reside en aumentar el uso del euskera en todos los ámbitos. Este plan fue aprobado por unanimidad en el pleno de diciembre del Ayuntamiento. Para la socialización del mismo se ha elaborado un folleto que se hará llegar a los domicilios de Ordizia.

PLAN ESEP (PDF)