¡EL 26 DE ENERO TODOS A USURBIL!

omenaldiatxTxotx gigante para homenajear a los estudiantes de euskara

La Korrika y AEK quieren homenajear a miles y miles de personas que se están alfabetizando y euskaldunizando. Les quieren convertir en protagonistas de la edición número 18 de la carrera a favor del euskara. Esto así, el 26 de este mes, han organizado un txotx gigante en Usurbil.

Este año la carrera a favor del euskara quiere transmitir el mensaje de que el euskara es la clave de la convivencia de los ciudadanos, tanto para vivir juntos como para hablarnos, escucharnos y entendernos. Pero, para eso, es indispensable que conozcamos la cultura vasca y el euskara.

TALLER DE JUEGOS

ONA El Servicio de Euskara, junto con Arrasateko Txatxilipurdi Haur eta Gazte Ekintzak Elkartea, ha organizado 2 talleres de juego para alumnos de 1., 2., 3. y 4. de Primaria en el Gazteleku. Ayer se celebró el primero, y hoy se celebra el último.

Los objetivos principales son jugar y el reciclaje. Mediante estos, los niños tienen la oportunidad de ver materiales cotidianos de una forma diferente. El de ayer fue el taller de los juegos cooperativos; de 17 a las 19 de la tarde. Los dos responsables plantearon juegos para realizar en grupo. Por lo tanto, no hubo ni ganadores ni perdedores. En total participaron 10 niños de 1. y 2. de Primaria.

DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKARA Y SEMANA DEL EUSKARA

euskaraz bizi nahi dut1

La semana del euskara comenzó el sábado de la semana pasada y se celebrará durante toda esta semana. En ella tiene lugar, también, el Día Internacional del Euskara. Para celebrar ambas cosas, se han organizado algunas actividades. 

El Día del Euskara los colegios Urdaneta y Jakintza y el instituto Oianguren llevarán a cabo actividades relacionados con el euskara y su uso.

 Además, se ofrecerán juegos, una charla de la mano de Julian Iantzi…Los días restantes se podrá ver cine en euskara así como la Romería. También habrá opción de escribir un mensaje a favor del euskara en cualquiera de los 2 paneles que se han colocado en la Plaza. 

El Ayuntamiento por su parte, ha colocado la bandera Euskaraz bizi nahi dut en el balcón del edificio. Animando, de paso, a la gente a que se sume a la iniciativa. Si alguien tuviera interés en conseguir dicha bandera, basta con entrar en www.euskarazbizinahidut.org o llamar al 943591200. Pero también es posible hacer el pedido en el ayuntamiento.

pdfProgramación detallada de las actividades