EN ABRIL SE CELEBRARÁN DOS REUNIONES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL EUSKARA

2014-03-31 euskara La primera reunión tendrá lugar mañana, 1 de abril, y la segunda el 10 de abril

Con el objetivo de reflexionar sobre la situación del euskara en Ordizia, recibir aportaciones, marcas las futuras líneas de actuación y fortalecer el uso de euskara en el municipio, el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Ordizia ha organizado dos reuniones a celebrar en abril. Las reuniones serán dinamizadas por la empresa EMUN, y tendrán lugar mañana (1 de abril) y el próximo 10 de abril en el salón de actos de Barrena, de 18:30 a 21:00. Las dos convocatorias serán abiertas a toda la ciudadanía

EL 3 DE DICIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA (DECLARACIÓN INSTITUCIONAL)

2013-12-03 Euskararen astea( ...) Así como nuestro pueblo necesita encontrar un lugar entre los pueblos así también nuestra lengua tiene que encontrar un lugar entre las lenguas: un lugar suficiente, que asegure su continuidad y desarrollo sin aventuras maximalistas (...) (Koldo Mitxelena)

CURSO DE EUSKERA PARA EL PERSONAL DE HOSTELERÍA

2013-10-15 Dendaz denda
El curso es de 12 horas, y plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Ordizia, ha organizado un curso de euskara para trabajadores de hostelería, dentro de la campaña Dendaz denda, euskara 2013. El curso, de 12 horas de duración, está dirigido a trabajadores/as que no saben euskara y su objetivo es dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskara.

El curso será gratuito, aunque habrá que depositar una fianza de 20 euros que se reembolsará si la asistencia es de mas de 11 horas. La posibilidad de inscribirse se extenderá hasta el 31 de Octubre.

LLAMAMIENTO PARA PARTICIPAR EN LA INICIATIVA MINTZALAGUNA

2013-10-02 MintzalagunaEl 30 de octubre finaliza el plazo de inscripción

Hitzaro Euskara Elkartea y Euskaltzaleen Topagunea ya han puesto en marcha la campaña para la inscripción en la iniciativa Mintzalaguna bajo el lema Supermintzalagunak elkartu gurekin. Esta iniciativa tiene el respaldo del Ayuntamiento de Ordizia, y cuenta con la colaboración de Goiztiri AEK. El objetivo de Mintzalaguna es compartir varias horas en euskara con otra persona.

Además, también está abierta la inscripción para la iniciativa Supergurasolaguna, una variante de Mintzalaguna dirigido a las madres y padres. Los horarios se adecuan a las necesidades de los participantes, y también se ofrece servicio de guardería.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre. Para ello, hay que dirigirse a Hitzaro (943 16 23 66 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al euskaltegi Goiztiri AEK (943 88 91 74 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).