ARRANCA EL CALENDARIO DE CONTROLES DE TRÁFICO

En 2017 se paró a 3.350 conductores/as y se pusieron 15 denuncias

El próximo lunes día 22 de enero arrancará la campaña municipal de tráfico. A lo largo de la semana la Policía Municipal vigilará si los/as conductoras hacen  uso del teléfono móvil mientras conducen. El calendario anual acabará por concretar en breve.

Datos de 2017

Mientras tanto, la Policía Municipal ha completado el informe con los datos de los controles realizados en 2017. Se paró a 3.350 conductores y se pusieron 15 multas.

ALCOHOL Y DROGAS

Se realizaron 20 controles. Se hicieron 145 controles de alcoholemia, con el resultado de dos positivos, y 13 de drogas con 3 positivos.

CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SILLA INFANTIL

Se examinaron 1.439 vehículos en 14 controles: se denunció a 4 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

ATROPELLOS

Se hicieron 10 controles en distintos pasos de peatones. No se puso ninguna denuncia. 

DISTRACCIONES

Se llevaron a cabo 14 controles y se examinaron 1.108 vehículos. Las personas denunciadas por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción fueron 3.

CONDICIONES TÉCNICAS

Se examinaron 642 vehículos en los 14 controles montados y se multó a 3 por no tener al día la inspección técnica.

MOTOS

Se inspeccionaron 16 motocicletas en dos controles. No hubo denuncias.

DIPLOMA PARA ORDIZIA

El reconocimiento de Udalsarea21 premia los procesos de sostenibilidad local

Udalsarea21, red de municipios vascos por la sostenibilidad, ha premiado a varios municipios vascos en un acto celebrado este jueves en Gasteiz. El premio principal fue precisamente para la capital alavesa. Pero hubo más premios. Ordizia recibió un diploma por haber realizado de forma voluntaria y transparente la evaluación de sus procesos de sostenibilidad local.

Por lo que respecta e los municipios guipuzcoanos, Tolosa y Legazpi han sido reconocidos con menciones especiales. Los ‘diplomados’ en esta edición junto con Ordizia son Aduna, Arrasate, Azpeitia, Donostia, Hondarribia, Orendain y Zumarraga.  

*En la fotografía el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría al recibir el diploma.

ARRANCA EN FEBRERO LA OBRA DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE LA ESTACIÓN DE TREN

El Ayuntamiento mejora el proyecto del paso entre andenes para conectar San Bartolomé con el centro urbano

El alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría ha mostrado su satisfacción por la consecución de un importante avance para el diseño estratégico del municipio: la mejora de la accesibilidad de la estación de tren. El proyecto contempla a grandes rasgos dos actuaciones: la elevación de los andenes y un paso inferior accesible para el cruce entre ambos lados de la estación. Además, el Ayuntamiento aprovechará este nuevo paso deciudad para unir también el barrio de San Bartolomé y el paseo Joseba Rezola.

Adif, ente público que administra las infraestructuras ferroviarias del estado, realizará esta importante obra con la que resolverá los problemas de accesibilidad de la estación de tren, tanto desde la entrada a la estación como desde el barrio de San Bartolomé. El ente y el Ayuntamiento de Ordizia firmarán en breve el convenio para la ejecución del proyecto. ‘El proceso ha sido largo y aún habrá que esperar hasta 2019 para ver concluido el trabajo cuyo inicio se prevé en febrero próximo, pero podemos decir que será una realidad en un futuro cercano y que dará un nuevo impulso a Ordizia’, ha afirmado ante la prensa el alcalde.

Según el acuerdo, elestado aportará un total de 4,6millones de euros. Asumirá con ello el coste de la ejecución del proyecto de accesibilidad de andenes, es decir, del paso inferior y la construcción de dos ascensores y dos escaleras y medios e instalaciones asociados al mismo. En concreto, se ubicará un ascensor y una escalera a cada lado de la estación.

El paso inferior arrancará en el inicio del aparcamiento de San Bartolomé

ESTE MES COMENZARÁ LA OBRA PARA MEJORAR LOS ACCESOS EN SAN BARTOLOMÉ

Se acondicionarán el acceso-salida existente desde la N-1 a la zona de San Bartolome y la zona en la que se sitúa Eroski

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide y el alcalde de Ordizia, Jose Miguel Santamaria, han firmado el proyecto de que reorganizará el tráfico del barrio San Bartolome de Ordizia y en el que la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a ayudar en su financiación. Entre otros, se renovará el ramal de acceso-salida existente en la N-1 al barrio San Bartolome, mediante la construcción de una acera para los peatones y un bidegorri para las bicicletas.Asimismo, se realizarán labores de acondicionamiento en las inmediaciones del hipermercado Eroski.

Catorce meses de obra