kulturlab header



Presentación - Kulturlab

KulturLab, el futuro de la cultura en Ordizia

Con la denominación de KulturLab, el ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha el plan de usos y de gestión estratégica de la cultura. Esta iniciativa tiene como objetivo planificar el futuro, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses del tejido cultural del municipio, así como los de la ciudadanía, para poder establecer el modelo cultural de los próximos años en Ordizia. Respecto a la forma de llevarlo a cabo, el ayuntamiento tiene claro que el plan tiene que ser el resultado de un proceso participativo, que contará la ciudadanía de Ordizia, los partidos políticos y los/as diferentes agentes.

Entre los estudios a realizar y en lo que a equipamientos culturales se refiere, el Herri Antzokia debe ocupar un protagonismo fundamental. Se realizará una definición de espacios, usos y programas del mismo, puesto que es y será un punto cultural esencial del municipio.

Desarrollo del proyecto

Para facilitar el proceso y el desarrollar el trabajo técnico, el ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la consultora cultural Kultiba. Para el desarrollo del plan se prevén 3 bloques de trabajo principales: en el primero, se realizará una investigación del estado actual y las nuevas tendencias: en el segundo, se estudiarán los retos y los deseos del entorno cultural de Ordizia; y en el tercero, a nivel técnico, se desarrollará el plan operativo que haga posible lo soñado y se diseñará el plan de usos de equipamientos.

Proceso transparente y participativo

Esta plataforma online se ha abierto para compartir todo el proceso con la ciudadanía, para informar en qué punto está en todo momento de manera transparente. Asimismo, servirá para recoger propuestas y sugerencias, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., abierta a las aportaciones de cualquier persona que quiera participar.

kulturlab ordizia