Abren las puertas del Garbigune de Ordizia

cartel A3 garbiguneOrdizia berria

A partir de hoy los habitantes ya pueden disfrutar de los servicios que les ofrece el Garbigune. Es el tercero que hay en Goierri, completando así la Red de Garbigunes de Sasieta junto con los de Beasain y Urretxu. El servicio que ofrece está dirigido a los habitantes del pueblo, tiendas y pequeñas empresas. Está situado en la zona de Upabi, entre el parque de bomberos y el camino que va hacia Oiangu.

Aunque la apertura oficial haya sido hoy, la inauguración se celebró el viernes de la semana pasada. Igor Eguren alcalde de Ordizia, Azeari Andonegi alcalde de Lazkao, Iñaki Errazkin diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y técnicos de Sasieta acudieron a la cita.


Características y proceso a seguir
El nuevo Garbigune cuenta en total con 14 contenedores. A éstas se pueden depositar residuos como chatarra, papel y cartón, madera, escombro (sólo particular), plásticos (embalajes), electrodomésticos (lavadora, frigoríficos, TV, ordenadores...), enseres voluminosos (colchones, muebles...) entre otros. También residuos peligrosos del hogar (pinturas, aceite de coche, baterías, disolventes, aerosoles...) u otros residuos del hogar (ropa usada, fluorescentes, aceite de cocina, pilas...).

El usuario que acuda al Garbigune y deberá depositar el residuo en el contenedor correspondiente. Hay dos plataformas de hormigón. Separadas entre sí en una distancia de 2 metros. De esta manera, el usuario puede llegar con el automóvil a la plataforma superior, y echar los residuos a los contenedores que están en la segunda plataforma.

Información general
EL Garbigune está abierto de lunes a viernes, de mañana (09:00-12:30) y tarde (16:00-19:00). Los fines de semana sólo los sábados y de mañana (09:00-13:00). Hay un trabajador disponible para resolver los problemas o dudas que les puedan surgir a los usuarios. Además, también existe un número de teléfono (943161555) y dirección de e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de atención al cliente.

ordizia lab