Se ha abierto la convocatoria de solicitudes hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Ordizia concederá ayudas para el alquiler de vivienda. Las finalidades son facilitar el pago del alquiler del domicilio habitual y promover el alquiler de viviendas vacías que hay en Ordizia. La subvención se dará, según las condiciones establecidas en la ordenanza aprobada con este fin, para el gasto de alquiler. El contrato de alquiler deberá ser de un año como mínimo.

La persona solicitante de la ayuda deberá  estar empadronada en  Ordizia durante al  menos  tres años en el momento de presentar la solicidud,  no poseerá vivienda en propiedad y tendrá   unos ingresos anuales compredidos entre 9.000 y 25.000 euros, ponderados según el número de miembros de la unidad convivencial.  Todas las personas que formen parte de la unidad convivencial del solicitante deberán empadronarse en la vivienda alquilada y estar al corriente del pago de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones del Ayuntamiento de Ordizia. Además, el beneficiario no tendrá vinculación familiar con el arrendador hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

250 euros como máximo durante un año

La vivienda deberá contar con las condiciones de habitabilidad descritas en la ordenanza municipal. El máximo de meses que se subvencionará será de doce y la cantidad otorgada no superará los 250 euros al mes ni el máximo del 50% del coste. La ayuda será incompatible con otras ayudas recibidas con el mismo fin. No se subvencionará el alquiler de garajes ni los gastos de comunidad y administración.

Tampocoseránbeneficiariasdelasayudaslassolicitudeslas viviendas de protección oficial o promoción pública, los subarriendos, los arrendamientos de habitaciones y los locales usados como vivienda, las viviendas en alquiler sujetas al programa Bizigune, los alquileres cuyo arrendamiento  superenlacantidadde550 euro al mes   y los contratos inferiores a un año.

El plazo para realizar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana está abierto hasta el 31 de diciembre próximo. La ordenanza está en la web del ayuntamiento, www.ordizia.eus  (pestaña ‘ayuntamiento’: normativa municipal: ordenanzas y reglamentos, siendo la última de la lista).