aurrekontuakSe decidirá en qué quiere gastar la ciudadanía 100.000 €

El 9 de enero se celebró la primera de las dos reuniones para participar en los presupuestos municipales. En la misma se recogieron las propuestas que cada barrio tiene sobre en qué invertiría los 100.000 euros disponibles. 

El próximo miércoles, 6 de febrero, a las 19:00, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la segunda reunión, para dar a conocer las valoraciones ecónomicas que se han realizado sobre las propuestas recibidas, y para decidir finalmente en qué se invertirá el dinero.
En la primera convocatoria se recibieron muchas propuestas de cada barrio. Desde la Escarabilla se comentaron, entre otras, la posibilidad de crear un espacio para el descanso, la necesidad de poner la pasarela que va al skate park, y la conveniencia de ubicar un ascensor por el que se acceda, desde la estación, a las calles Andra Mari y Etxezarreta. En San Joan plantearon la posibilidad de hacer trabajo vecinal así como limpiar el barrio mientras siguen las obras de urbanización del barrio.

Por otro lado, los vecinos de Buztuntza mencionaron la idea de crear una zona verde o zona de juego en la plaza.  Para los de Altamira-Otegi Enea, arreglar la zona de juego del parque y arreglar el tramo del suelo que se está hundiendo en Zumalakarregi son algunas de las prioritarias.

En lo que respecta al casco urbano, las propuestas fueron el mantenimiento del 'panteon' situado en la calle Arana (la estructura de hormigón que se encuentra en el tramo que baja hacia el frontón) y la reparación de los baños públicos de la Plaza.

Por lo tanto, en la reunión de la semana que viene se ofrecerá información detallada sobre las valoraciones económicas que sea han realizado de estas propuestas, así como en qué se harán las inversión.