‘SINGULAR DENDAK’ SUMA COMERCIOS EN ORDIZIA

Con tres nuevas incorporaciones, son ya cuatro las tiendas ordiziarras con este distintivo de buenas prácticas

ETXOLA carnicería ecológica, GOFI BERRI moda infantil-juvenil y SUQUIA HOGAR electrodomésticos ya son tiendas “Singular Dendak”. Tras NESS BOUTIQUE, primer comercio de la comarca en obtener este distintivo y habiéndolo recibido en el 2016, ya son cuatro los comercios de Ordizia que cumplen con los requisitos para lucir la marca “Singular Dendak” en sus establecimientos y se pretende seguir trabajando para que nuevos comercios puedan sumarse a este grupo.

En el acto de entrega de los diplomas acreditativos celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han estado presentes los titulares o representantes de los comercios galardonados y se ha contado, además, con la presencia de Maite Valmaseda, Directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Jose Miguel Santamaría, Alcalde de Ordizia, y Jose Ignacio Iturrioz, Concejal de Promoción y desarrollo. Estos han hecho entrega del correspondiente distintivo y han podido felicitar a esta representación de un sector que sigue trabajando por ofrecer una atractiva experiencia de compra para sus clientes.

La Federación Mercantil de Gipuzkoa puso en marcha, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa y en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, la iniciativa “Singular Dendak”. Este programa tiene como objetivo el mostrar buenas prácticas en relación al servicio, la oferta diferenciada y la atención personal, de cara a promover un comercio de calidad y competitivo.

Tiendas únicas para una clientela única

Tras una primera evaluación a través de la técnica del “cliente misterioso”, que permite conocer los puntos fuertes y débiles del comercio en relación a comerciante, establecimiento, producto y comunicación, los participantes pasaron a formar parte de un grupo comarcal que a través de distintas jornadas de formación, puesta en común y posterior trabajo individualizado, han tenido como objetivo el implantar unas mejoras que les permitiesen obtener el mencionado distintivo.

En palabras de Maite Valmaseda, se trata de identificar y dar forma a tiendas únicas que hacen sentirse únicos a sus clientes. Tiendas que dan vida a las calles dotándolas de un carácter propio dentro de un mundo globalizado. Impulsando la profesionalización, diferenciación y posicionamiento del comercio guipuzcoano.

Dos años de trabajo conjunto, contando en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Ordizia, con el objetivo de mantener la singularidad del comercio local y seguir trabajando con todas y cada una de las partes implicadas en aquellas áreas de mejora que se vayan detectando.

Por su parte, Jose Miguel Santamaría ha querido destacar el esfuerzo diario y la respuesta del sector comercial del municipio a este tipo de propuestas, un sector que en Ordizia ha conseguido mantener su índice comercial y que ya cuenta con nuevos comerciantes y nuevos emprendedores que están presentado proyectos que verán la luz en los próximos meses. Siendo para todos ellos imprescindibles iniciativas como “Singular Dendak” u otras que se han ido presentando desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de comerciantes ORDIZIAN y otros. Iniciativas por las cuales el Ayuntamiento quiere seguir apostando.

 

Comercios distinguidos 2018

ETXOLA carnicería ecológica (C/ Santa Maria, 31)

Carnicería y charcutería ecológica. Empresa que se dedica al procesado y venta de carne ecológica y natural. Los productos que ofrece son productos cárnicos frescos de procedencia ecológica y natural con corte al gusto y posibilidad de entrega a domicilio.

GOFI BERRI moda infantil-juvenil (C/ Goen s/n)

Es una tienda multimarca, que ofrece lo último en moda infantil y juvenil, de las mejores marcas. Cuenta con una amplia y atractiva presentación del producto en el punto de venta así como con una atención cercana y destacada profesionalización en el sector.

SUQUIA HOGAR electrodomésticos:(C/ Mayor, 10)

Es un establecimiento comercial especializado, con una dilatada experiencia en la venta de electrodomésticos y mobiliario y equipamiento de cocinas. Cuenta con 300 m2 de exposición para una amplia gama de producto y un equipo enfocado a ofrecer una atención personalizada.