LA ASOCIACIÓN 'ORDIZIAN' Y EL AYUNTAMIENTO RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

El documento concreta las obligaciones y compromisos acordados hasta el 2021

El Ayuntamiento de Ordizia y la Asociación ORDIZIAN han firmado un nuevo convenio para cuatro años (2018-2021) que recoge una serie de obligaciones y compromisos para ambas partes en la búsqueda de una colaboración estrecha que permita el desarrollo de las actividades  y proyectos acordados y facilite alcanzar los objetivos marcados.

El Ayuntamiento y la Asociación colaboran para impulsar el sector comercial del municipio así como promover el asociacionismo que sirva para fomentar el sector. Para ello y de la colaboración entre ambas partes se desarrolló el Plan Especial de Revitalización Comercial del municipio y se elaboró el II. Plan de Comercio. Mediante estos se han extraído las principales conclusiones y se ha firmado este nuevo convenio con el objetivo de hacer frente a las debilidades y amenazas, así como potenciar y aprovechar  las fortalezas y oportunidades detectadas y recogidas.

Compromisos y objetivos

Entre los principales objetivos marcados por el Ayuntamiento de Ordizia y la Asociación ORDIZIAN destacan los siguientes:

1. La representación, defensa y asesoramiento a los profesionales del sector.

2. El desarrollo del marketing urbano e imagen del comercio local.

3. Estudio, desarrollo y trabajos de ejecución de Urbanismo comercial.

4. La mejora en el punto de venta y la recuperación de locales comerciales vacíos  

5. Impulsar la profesionalización del sector.

6. Trabajar para conseguir que la ciudadanía perciba la importancia de realizar el consumo en el comercio local, así como transmitir la imagen de calidad del comercio urbano favoreciendo una experiencia de compra cómoda y atractiva.

7. Trabajar a favor  de la modernización del sector, con herramientas que faciliten la gestión, animando y apoyando con las actuaciones necesarias e incrementando la competitividad.

Además, se pretende defender los intereses sociales, económicos y culturales de las y los comerciantes de Ordizia, mediante la promoción, coordinación y ejecución de iniciativas y actuaciones conjuntas, colaborando con las autoridades municipales, para potenciar el sector terciario de la localidad y ofrecer a las clientas y a los clientes una amplia y variada oferta de productos.

Para alcanzar estos objetivo el Ayuntamiento cuenta con una Concejalía de Promoción y Desarrollo que colabora directamente con la Asociación ORDIZIAN mientras que la Asociación cuenta con cerca de 90 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios que engloban actividades tan diversas como alimentación, textil, calzado, complementos, ferretería, peluquería, joyería-relojería, salud, seguros, viajes, mueblería, estanco, restaurantes, etc.

El Ayuntamiento destinará directamente este año más de 60.000€ a esta colaboración que, sumados a las aportaciones del Gobierno Vasco y de los propios comercios asociados u otras colaboraciones, darán la opción de presentar nuevas herramientas para potenciar el sector, organizar nuevas acciones de dinamización y dar un mejor servicio a través de la Oficina ORDIZIAN.

Con este nuevo convenio como base ORDIZIAN, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsará el sector comercial y dinamizará el entorno del mismo mediante el desarrollo de proyectos o actividades como: Campañas de primavera y navidad, ferias de stock y mercadillos, concursos de escaparates, campañas de hostelería, implantación de aplicaciones informáticas para el comercio, Oficina de comercio ORDIZIAN, Sistema de fidelización Tarjeta Ciudad Visa Ordizian, Campañas de sensibilización y otras a acordar.

*En la imagen, representantes políticos y de la asociación en el momento de la firma.